Linux Preview

Hace 4 años

¿Es el Open Source un camino claro hacia el éxito para los nuevos graduados?

open source


El open source es una gran dirección a los nuevos graduados en IT. de la carrera de ciencias de la computación. He aquí por qué.

Es la trampa-22 cada nuevo graduado de la universidad se enfrenta a la hora de buscar su primer empleo: Se necesita experiencia o una cartera de trabajo realizado para demostrar su competencia a un empleador potencial, pero es difícil conseguir una prueba tangible de sus habilidades sin tener un trabajo de primera.

Esa es una de las principales ventajas del mundo open source, dice Heidi Ellis, profesor y director de Informática y Tecnología de la Información en la Western New England University en Springfield, Massachusetts.

Hace diez años, como profesor visitante en el Trinity College en Hartford, Conn., Ellis desafió a sus estudiantes de informática para utilizar la tecnología para resolver algunos de los problemas logísticos y administrativos que pueden obstaculizar la eficacia de las causas humanitarias.

«En 2006 introduje el concepto de humanitarian Free and Open Source Software (FOSS), y mis estudiantes desarrollaron un registro de voluntarios y el módulo de gestión de Sahana, un sistema informático de gestión de desastres open source desarrollado en Sri Lanka en las secuelas del tsunami en Asia, por lo que la recuperación de desastres y los esfuerzos humanitarios fácilmente podría registrar y realizar un seguimiento de los voluntarios «, dice Ellis. No sólo el módulo de llegar a convertirse en una adición estándar para el paquete de software, sino porque el proyecto era libre y de código abierto, cada estudiante tenía un gran proyecto, en el mundo real en su cartera de desarrollo que pudieran compartir libremente y fácilmente con potencial para los empleadores.

«Si un estudiante pasa a través de una educación tradicional CS o de TI, lo más probable es tener una pasantía o hacer un trabajo y estudio con una empresa, una corporación en su TI o departamento de desarrollo de software. Pero la mayoría de las veces, en esas situaciones, no pueden mostrar evidencia de que han trabajado en este tipo de proyectos, ya que todo el código es propietario -. no es así con el open source es una cartera comercial, visible y demostrable «, dice Ellis.

Un bono de contratación

Es una de las cosas más importantes que los empleadores buscan al contratar talento open source, junto con una fuerte presencia, comprometida en la comunidad de código abierto, dice Bob Melk, presidente de Dice.com.

«Casi todas las compañías open source o cliente que esté buscando el talento de código abierto quiere ver las contribuciones a la base de código, y/o un perfil en GitHub,» dice Melk. Ese sentimiento es repetido por Marie Louise van Deutekom, jefe global de los recursos humanos para SUSE Linux, que actualmente está tratando de llenar un centenar de posiciones abiertas dentro de la empresa.

«Definitivamente, queremos ver algún tipo de contribuciones de código y un perfil activo en GitHub. Es una parte muy importante de nuestro proceso de reclutamiento y cribado aquí,» dice ella.
Más información en: cio.com





Comentar con Facebook