Linux Preview

Hace 2 años

¿Por qué Microsoft se está convirtiendo en una compañía open source?

microsoft open source


Microsoft ya tiene su propio sistema operativo Unix BSD, es compatible con Ubuntu como un subsistema en Windows 10, y recientemente el kit de desarrollo de software open source Xamarin. Esto no es el Microsoft de  Bill Gates o Steve Ballmer.

Sé que es muy, muy difícil para algunos de ustedes creer, pero Microsoft real y verdaderamente está bien en su camino de convertirse en una compañía open source.
Vamos a pasar por la lista si? Microsoft acaba de lanzar su propia versión de FreeBSD para Azure. Entonces, ¿qué dices? ¿Quién usa FreeBSD? Bueno, usted probablemente ha oído hablar de una pequeña empresa llamada Netflix. Entonces, hay Citrix, Array Networks, Gemalto. y Netgate, que ya cuentan con dispositivos virtuales en el mercado Azure.

A principios de este año, Microsoft y Canonical se asociaron para llevar Ubuntu a Windows 10. ¿Por qué? Porque hace que sea más fácil para los desarrolladores escribir programas para Ubuntu en la nube Azure. Ya sabes, Ubuntu, Linux es la favorita de los usuarios Azure.

Antes de eso, Microsoft compró Xamarin, el programa de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Xamarin siempre tenía una gran cantidad de código abierto en ella, pero Microsoft ha empujado aún más de esa manera por su kit de desarrollo de software Xamarin (SDK) de externalización abierta, tiempo de ejecución, las bibliotecas y herramientas de línea de comandos. La razón de la tripulación de Redmond para hacer esto? La creación de aplicaciones es dos veces, una vez con demasiada frecuencia. Este movimiento hace que C #, Microsoft espera que sean competitivos, con Objective-C, Swift, o Java en el espacio móvil.

Estos son solamente la mayoría de los movimientos recientes de Microsoft. En 2015 Microsoft .NET Core llevó a Linux; con el apoyo de Debian GNU/Linux en su nube Azure; y establecer su propia certificación Linux. El Actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha proclamado que Microsoft le gusta Linux. Heck, Microsoft incluso tiene su propia distribución, especializada Linux: Interruptor Azure Cloud.

¿Qué significan todos estos movimientos tienen en común? Están diseñados para que una empresa Microsoft open source rentable.?

Microsoft no sólo se está convirtiendo en una empresa de clouds, aunque lo es también, se está convirtiendo para abrir fuentes de ganancias también. Mira donde los ingresos de Microsoft provienen en 2016. Los productos de servidor y servicios en la nube hacen que la mayor cantidad de dinero con el 20 por ciento de los ingresos totales. Microsoft Office, que se está convirtiendo en un servicio en la nube, ocupa el tercer lugar después de los juegos. Ventanas? Es apenas más del 10 por ciento.

Más información en: zdnet.com





Comentar con Facebook