Linux Preview

Hace 4 años

LibreOffice tiene ahora más de 1.000 desarrolladores

LibreOffice


Más y más gente viene a trabajar en LibreOffice todos los días

El proyecto LibreOffice es uno de los mayores esfuerzos de código abierto en el mundo y The Document Foundation anunció que ahora hay más de 1000 desarrolladores que trabajan en la suite ofimática.

LibreOffice está creciendo a un ritmo extraordinario y todo apunta a que seguirá reuniendo una gran cantidad de personas con talento a una velocidad constante. The Document Foundation inició su labor con un fork de la igualmente famosa OpenOffice.org, pero se convirtió en algo que nadie hubiera imaginado.

Los desarrolladores ponen un montón de trabajo desde el principio en la toma de LibreOffice para que sea más ligero y comenzaron a agregar funciones para que pueda competir con cualquier otra suite de oficina. Está incluso empezando a desplazar a Microsoft Office desde las administraciones municipales y el gobierno, y no es una pequeña hazaña. Eso no sería posible sin un ejército de desarrolladores que trabajan hacia un solo objetivo.

LibreOffice sigue creciendo

El número de hackers listos para poner sus talentos al buen uso está creciendo cada mes y no hay indicios de que la tendencia está cambiando. En todo caso, todavía requieren más personas para mejorar aún más la suite ofimática.

«The Document Foundation anuncia un renovado esfuerzo para hacer crecer la comunidad de desarrolladores más allá del umbral de 1.000 hackers alcanzado en octubre de 2015 (fuente: OpenHub), con la adición de Jan Iversen un programador senior con una pasión por la tutoría, y una larga experiencia en Apache Software Foundation para el equipo «, dice el anuncio en el blog oficial.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook