Linux Preview

Hace 3 años

LibreOffice 5.2 Beta disponible como Flatpak para las distribuciones Linux más comunes

LibreOffice


La próxima suite ofimática multiplataforma open source LibreOffice 5.2 beta ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, y una primera versión beta ya está disponible para su descarga en las plataformas soportadas.

Sin embargo, los usuarios de GNU/Linux que tienen soporte para el nuevo paquete Flatpak en sus distribuciones están de enhorabuena, ya que un grupo de desarrolladores de LibreOffice han comenzado el mantenimiento de un paquete Flatpak para el próximo paquete de oficina, para facilitar su distribución en varios sistemas operativos, a pesar el formato de paquete predeterminado utilizado.

Para aquellos que no estén en el bucle, Flatpak es un nuevo formato de paquete creado por el Proyecto GNOME, inicialmente llamada XDG-App. Es una alternativa al formato AppImage, así como los paquetes snap de Ubuntu. Sin embargo, sólo los paquetes Flatpak y AppImage se pueden utilizar en distribuciones comunes de GNU/Linux, incluyendo Debian o Arch Linux.

«Aquí se explica cómo instalar el paquete Flatpak LibreOffice 5.2 Beta»

Para resumir, si usted tiene el soporte para el paquete Flatpak en su distribución (si no es así, visita el sitio web oficial del proyecto para instalarlo en Debian GNU/Linux 8 «Jessie», Arch Linux, Fedora, Mageia, o Ubuntu), descargue el LibreOffice 5.2 Beta Flatpak en este momento y siga las siguientes instrucciones para instalarlo.

En primer lugar, tendrá que abrir una aplicación de terminal y ejecutar el primer conjunto de comandos siguientes para añadir el repositorio Flatpak que contiene el tiempo de ejecución de GNOME para su distribución. Entonces, si todo se ha instalado correctamente, el intento de instalar y ejecutar el paquete LibreOffice 5.2 Beta Flatpak utilizando la última serie de comandos a continuación.

wget https://sdk.gnome.org/keys/gnome-sdk.gpg
flatpak remote-add --user --gpg-import=gnome-sdk.gpg gnome https://sdk.gnome.org/repo/
flatpak install --user gnome org.gnome.Platform 3.20flatpak install --user --bundle LibreOffice.flatpak
flatpak run org.libreoffice.LibreOffice
Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook