Linux Preview

Hace 4 años

LibreOffice 5.0 y Microsoft Office 2013 Comparación completa

libreoffice-vs-microsoftoffice


Un wiki útil está disponible desde The Document Foundation

La última versión de LibreOffice 5.0 está fuera durante algún tiempo y parece que la paridad de características con Microsoft Office 2013 es ahora mucho mejor. El wiki oficial de The Document Foundation muestra las diferencias y similitudes entre las dos suites de oficina, y pinta un cuadro bastante exacto de los avances que se están realizando.

Este tipo de comparaciones no suele importar mucho, ya que uno es una fuente libre y abierto, y la otra es una aplicación comercial, pero que no se aplica a cosas como suites de oficina. Los Usuarios inevitablemente las comparan, así que es fácil entender por qué The Document Foundation tendría dicha lista para el que quiera comprobar.

Para ser justos, nadie está diciendo que LibreOffice es mejor que Microsoft Office, o al revés, pero una comparación honesta no sería malo, y no es que Microsoft está apresurada para hacer una ellos mismos. Además, es muy posible que usted encontrará que sea LibreOffice o Microsoft Office le falta una cierta característica que no puede encontrar en la lista proporcionada por The Document Foundation. No cometa el supuesto de que la lista está completa. Estas son aplicaciones muy complejas y sería imposible cubrir todo.

LibreOffice vs Microsoft Office

No podemos reproducir todas las diferencias entre las dos suites de oficina y vamos a tener un enlace a la lista completa, pero vamos a tratar de señalar algunas de las más importantes que se destacan.

La primera cosa que hay que mencionar es el hecho de que hay una sola base de código LibreOffice en todas las plataformas, incluyendo Linux, Mac OS, Windows, FreeBSD y NetBSD. El paquete de Microsoft Office es diferente de una plataforma a otra, lo que puede crear algunos problemas.

Por otro lado, una de las características importantes presentes en la suite Microsoft Office es el soporte nativo para archivos PDF, pero LibreOffice sólo tiene una funcionalidad limitada en Draw y writer. Además, LibreOffice no está destinado a trabajar en pantallas táctiles, al menos no todavía. La suite de Microsoft tiene soporte táctil. Esta característica no se extiende a la exportación PDF, donde LibreOffice ofrece claramente más opciones.

Como era de esperar, LibreOffice viene con ODF completo (formato de documento abierto), pero Microsoft Office sólo admite ODF en las plataformas Windows. Las otras plataformas como Mac OS X, por ejemplo, no pueden manejar ODF.

También vale la pena señalar que Microsoft Office tiene una versión en línea de la suite, pero LibreOffice no lo hace. Es todavía en fase de desarrollo, y no se sabe cuándo va a suceder.

Puede comprobar la lista completa LibreOffice Microsoft Office y prepararse para una muy, muy larga lectura. Usted puede encontrar algunas otras diferencias que puedan surgir.

Features LibreOffice Microsoft Office
Open Source Yes No
Localization 111 Languages 96 Languages
Document converter wizard Yes No
Digital signatures Partial Yes
Live preview while formatting No Yes
Inserting audio / video from online sources No Yes
Import of video and audio formats Yes No
Drawing program Draw No
Export to XPS format No Yes





Comentar con Facebook