Linux Preview

Hace 4 años

LibreOffice 5.0 Llega el 5 de agosto, Esto es lo que hay de nuevo

libreoffice


Los desarrolladores han dado a conocer los detalles de la rama 5.0

La próxima gran versión de LibreOffice tiene previsto su lanzamiento este miércoles, 5 de agosto por lo que vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que traerá la nueva rama 5.0 a la mesa.
Cada nueva edición de LibreOffice ha sido aclamada como la mejor, y no hay razón para creer que éste será diferente. Los desarrolladores han anunciado de antemano lo que planean poner en práctica y es una lista impresionante, por decir lo menos. El equipo ha estado trabajando en un montón de cosas nuevas que realmente debe dar vuelta a algunas cabezas.

LibreOffice no es una suite ofimática completa y los desarrolladores de The Document Foundation saben esto muy bien. Esa es una de las razones por las que tienen una lista de comparación de características con Microsoft Office. En cierto modo, Microsoft es el competidor directo y que ha quedado muy claro después de LibreOffice se adoptó en las administraciones municipales y oficinas en todo el mundo, como una alternativa a la suite ofimática de la compañía con sede en Redmond.

LibreOffice 5.0 es una gran liberación

A veces es difícil apreciar plenamente lo que trae una aplicación con sólo mirar un changelog árida y poco interesante que la mayoría de las veces es simplemente dirigen a otros desarrolladores. The Document Foundation lo sabe muy bien y han elaborado una lista completa de mejoras y correcciones que cualquiera puede entender.

Lo bueno de proyectos de código abierto es que a veces las notas de la versión están disponibles antes de tiempo. The Document Foundation explica que el escritor es capaz ahora de un mejor trato con Emojis y en palabras de apoyo de reemplazo se ha mejorado drásticamente, las vistas previas de estilo ahora se muestran en la barra lateral, y poner relieve y el sombreado ahora se conservan después de la manipulación de los documentos de Word .

Otra característica importante es la nueva capacidad implementado de recortar imágenes justo dentro de documentos, lo cual es de gran utilidad. Otras mejoras incluyen refinados en la gestión de escritoio, arreglos para mejoras DOC, el formato condicional, mejoras XSLX, los cambios en el motor de fórmulas, nuevas funciones de hoja de cálculo, el soporte a Time-stamp Protocolo en los documentos PDF, soporte a Adobe Swatch Exchange (.ase), filtros de importación, y un montón de cambios en la interfaz.





Comentar con Facebook