Linux Preview

Hace 3 años

IBM lanza herramienta de desarrollo open source Quarks para construir Aplicaciones IoT Eficientes

quarks


IBM introdujo una nueva herramienta de desarrollo open source llamadas quarks, que se supone para ayudar a los fabricantes y programadores a desarrollar aplicaciones eficientes basados en Internet de las Cosas (IoT) sensor data.

Quarks se basa realmente en el producto IBM streams, una herramienta empresarial propia para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real, pero ha sido diseñado desde cero para ofrecer a los programadores y fabricantes una herramienta open source para la creación de aplicaciones en la parte superior de los dispositivos conectados. La idea es proporcionar una manera para que ellos se aprovechen de datos en tiempo real procedentes de los dispositivos de una manera sencilla y eficaz.

Por ejemplo, se puede realizar un seguimiento de la salud de un diabético utilizando un dispositivo portátil o el bienestar de un empleado que trabaja en una mina o en una plataforma petrolífera que llevaba un casco equipado con sensores.

Cada uno de estos escenarios y muchos más como ellos implican el seguimiento de los datos a nivel del sensor, entonces el acceso y la comunicación de los datos en tiempo real a las personas (u otros dispositivos) que podrían necesitar información de forma inmediata. Por ejemplo, cuando un sensor en el casco de seguridad de un minero señala una condición insegura, lo que necesitan saber sobre él al instante. No puede haber un retraso mientras el dispositivo se comunica con una base de datos de la empresa más grande y lo compara con otros datos.

Si bien estos programas podrían facilitar dispositivo rápido de dispositivo a dispositivo para la comunicación humana, no tiene por qué terminar allí. También podrían potencialmente comunicar esta información a la empresa para una comparación más amplia de información a través de dispositivos similares con el tiempo.

En un escenario de dispositivos médicos, los investigadores pudieron ver cómo un grupo de personas que reaccionan a un régimen de tratamiento con el tiempo, o el médico del paciente podría recibir datos sobre una base regular para realizar un seguimiento de la salud general del paciente.

Más información en: techcrunch.com





Comentar con Facebook