Linux Preview

Hace 4 años

Gracias a Google por reparar un error TCP del kernel!



El Google transport networking crew (QUIC, TCP, etc..) se merece un agradecimiento por la identificación y fijación de un viejo bug TCP de casi una década en el kernel de Linux que creo que tendrá un enorme impacto en el rendimiento y la eficiencia de Internet.

Su parche soluciona un problema con el control de la congestión cúbica, que es el algoritmo por defecto en muchas distribuciones de Linux. El problema puede ser resumido más o menos como el controlador que por error caracterizar la falta de informes de congestión en un periodo de reposo como prueba positiva de que la red está congestionada y por lo tanto se debe enviar a un ritmo mayor. Cuando se pone así, es obvio que un punto final que no se mueve de todo el tráfico no puede utilizar la falta de errores como información en su bucle de retroalimentación.

Al igual que con muchos errores, todo parece tan obvio después –, pero el seguimiento de este material hacia abajo es la obra de ingeniería no glamorosa de calidad. Recuerde que TCP es lo suficientemente robusta que parece que funciona de todas formas incluso a costa de un menor rendimiento de la red en este caso. Felicitaciones a todo el equipo de google por averiguarlo, fijando para arriba, y sobre todo por el resutado del open sourcing. Toda la web, incluidos los usuarios de Firefox, se beneficiará.

Fuente: bitsup.blogspot.ca





Comentar con Facebook