Linux Preview

Hace 4 años

GNOME 3.18 le permitirá acceder a sus archivos de Google Drive en Nautilus

google-drive


GNOME 3.18 introduce soporte nativo para Google Drive en el administrador de archivos de GNOME.

Pero antes de que te emociones hay advertencias.

La función no funcionará como un verdadero cliente de escritorio de Linux para el servicio de almacenamiento en la nube en línea de Google y usted tendrá que estar en línea para acceder a los archivos en la nube.

¿Cómo funcionará? Echemos un vistazo.

El uso de Google Drive en GNOME 3.18

Google aún no proporciona un cliente oficial de Linux para el servicio. Y a pesar de rumores en sentido contrario, que hemos escuchado nada que sugiera que esto cambie pronto. Se deja a los desarrolladores de terceros para tapar el hueco para los amantes de Google Drive.

En primer lugar: the kicker.

Planes de GNOME para la integración de Google Drive en Nautilus no permitirán para su uso sin conexión Sync’ los archivos o carpetas  , al menos no todavía. No se ofrece el tipo de características que se encuentran en Dropbox, Copiar o cualquier servicio de copias de seguridad de otra nube que ofrece un cliente de escritorio Linux nativo.

En su lugar, Google Drive se cargará en la barra lateral de Nautilus como un sistema de archivos remoto. Esta será automática cuando se agrega una cuenta de Google para cuentas en línea de GNOME.

Esta carpeta funcionará como cualquier otro sistema de archivos remoto (es decir, en línea) y los archivos se cargan como lo harían en una carpeta local (sí, miniaturas incluidas).

Usted será capaz de cargar archivos a Google Drive arrastrando o pegar elementos en esta carpeta remota. El trabajo en la creación de carpetas está en marcha.

Los archivos se abrirán directamente en las aplicaciones de escritorio nativas (por ejemplo, archivos PDF abiertos en los documentos de GNOME, las imágenes de Eye de GNOME, archivos de audio en Totem, etc) sin la necesidad de descargar manualmente primero.

Para los archivos de Googleespecíficas o archivos de aplicación no nativa tiene soporte, GNOME amablemente lo abrirá en un navegador web.

La función utiliza la API v2 Google Drive.

Aunque no es una solución perfecta es bienvenida.

Esta característica es poco probable que tiente a los usuarios de Dropbox lejos de la comodidad de su cliente oficial, pero para aquellos de nosotros que utilizamos Google Drive – Tengo 1 TB de espacio, así que aprovecho completamente – que está seguro de hacer el acceso y la gestión de archivos más fácil (y ahorra la necesidad de PPA, scripts y software defectuoso).

GNOME 3.18 se liberará este mes

Emocionado? Esta es sólo una de las muchas mejoras impresionantes rumbo al escritorio con el lanzamiento de GNOME 3.18 a finales de este mes.

Ubuntu GNOME 15.10 los usuarios deberían ser capaces de actualizar a GNOME 3.18 mediante el semioficial, pero totalmente compatible, GNOME 3 pruebas PPA poco después de su lanzamiento en octubre.

Fuente: omgubuntu.co.uk





Comentar con Facebook