Linux Preview

Hace 4 años

El futuro de Firefox es … Chrome

Firefox 50.0


El jefe del navegador Firefox de Mozilla está mirando hacia el futuro. Y, por el momento al menos, parece radicar en su Chrome.

El Vicepresidente senior Mark Mayo causó una tormenta al revelar que el equipo de Firefox está trabajando en un navegador de última generación que se ejecutará en la misma tecnología que el navegador Chrome de Google.

«Vamos a saltar a la derecha y decir que sí, los rumores son ciertos, estamos trabajando en prototipos del navegador que se ven y se sienten casi nada como el actual Firefox,» Mayo escribió en un blog.

«La premisa para estos experimentos no podía ser más simple: necesitamos es un navegador que haga por nosotros – tanto en PCs y dispositivos móviles – ha cambiado mucho desde Firefox 1.0, y estamos desde hace mucho tiempo con algunos nuevos enfoques».

La mayor sorpresa, sin embargo, fue que el proyecto, denominado Tofino, no va a usar la tecnología principal de Firefox – Gecko –  en su lugar para sondear Electron, que se basa en la tecnología detrás del navegador Chrome de Google, llamado Chromium.

La predicción de la protesta inevitable, Mayo entró en cierta profundidad acerca de la cantidad interminable de torsión de mano interna.

Más información en: theregister.co.uk





Comentar con Facebook