Linux Preview

Hace 4 años

Ejército italiano cambia a LibreOffice y ODF

LibreOffice


El ejército italiano está en la transición de LibreOffice y Open Document Format (ODF). El Ministerio de Defensa en el próximo años y medio instalará este conjunto de herramientas de productividad de oficina en unos 150.000 puestos de trabajo de PC por lo que es la aplicación LibreOffice la segunda más grande de Europa. El interruptor se anunció el 15 de septiembre por el LibreItalia Association.

El proyecto de migración comenzará en octubre y está previsto que esté terminado a finales de 2016.

El despliegue de LibreOffice será gestionado conjuntamente por las dos organizaciones, anuncia LibreItalia. La ONG ayudará al ministerio a tener listos entrenadores en diferentes partes de los militares, y el Ministerio es desarrollar una serie de cursos en línea para ayudar con el cambio a LibreOffice. El material debe ser hecho público mediante una licencia de Creative Commons.

Un acuerdo entre el Ministerio y LibreItalia fue firmado el 15 de septiembre en Roma, por Ruggiero Di Biase, contralmirante y director general del Ministerio de Sistemas de Información de Defensa italiano y Sonia Montegiove, Presidente de Associazione LibreItalia.

Es la ley

La Agencia italiana para la Digitalización del Sector Público (IGDA) felicita al Ministerio de Defensa, escribe la declaración LibreItalia. «Se espera que otras organizaciones pueden seguir.»

La ONG escribe que el cambio a LibreOffice es una consecuencia de una ley de junio 2012, que dice que el free y el open source debe ser la opción por defecto para las administraciones públicas del país.

El Ministerio de Defensa es la primera organización del gobierno central en cambiar a una suite de productividad de oficina de código abierto. Sin embargo, hay muchas regiones, provincias y administraciones de la ciudad de Italia que utilizan LibreOffice, incluyendo la Regione Emilia Romagna, las provincias de Perugia, Cremona, Macerata, Bolzano y Trento, y las ciudades de Bolonia, Piacenza y Reggio Emilia.

No están solos

El proyecto es también uno de los más grande de Europa. El más grande de la administración pública europea mediante suites de oficina de software libre es el Ministerio del Interior de Francia, con unos 240.000 ordenadores de escritorio. En Francia, muchos ministerios utilizan suites de oficina de código abierto como LibreOffice, incluida la Agencia Tributaria, el Minsterio de Hacienda, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Agricultura. LibreOffice se utiliza en algunas estaciones de trabajo 72.000 PC a la Gendarmería francesa.

En junio de 2014, el gobierno de Extremadura (España) confirmó que 10.000 PCs en su organización de salud se están ejecutando aplicaciones de oficina de código abierto y que planea hacer lo mismo para sus 22.000 PCs en la propia administración. La ciudad de Munich (Alemania) corre LibreOffice en 17,018 estaciones de trabajo.

Fuente: joinup.ec.europa.eu





Comentar con Facebook