Linux Preview

Hace 4 años

Celebrando 5 años de LibreOffice

libreoffice5


LibreOffice se lanzó como un fork de OpenOffice.org, el 28 de septiembre de 2010 por un pequeño grupo de personas que representan a la comunidad en su calidad de líderes de proyecto comunitario. En ese momento, bifurcar la suite de oficina era una decisión necesaria y valiente, debido a que la comunidad open source OpenOffice.org no esperaba sobrevivir durante mucho tiempo bajo Oracle.

De hecho, el grupo de 16 fundadores lanzó un proyecto de software libre independiente bajo la dirección de The Document Foundation, para cumplir la promesa hecha por Sun 10 años antes con el primer anuncio de OpenOffice.org de una fundación de software libre independiente capaz de el impulso de la suite ofimática libre al siguiente nivel.

LibreOffice timeline

Después de cinco años, LibreOffice es reconocido como un importante competidor de Microsoft Office, basado en una característica pura por comparación de características, y sobre el número de migraciones exitosas. El  Future of Open Source Survey 2015 (slides) incluso incluyó LibreOffice en su lista de los siete más valiosos proyectos de código abierto, basado en las respuestas de más de 1.300 profesionales en todo el mundo. Y la migración a LibreOffice nunca ha sido más fácil, gracias al Protocolo de Migración (PDF) elaborado por la gente con más experiencia en The Document Foundation, que describe las mejores prácticas adoptadas por varios grandes proyectos en todo el mundo.

El viaje de LibreOffice ha sido increíble. En cinco años, los desarrolladores de LibreOffice no han perdido una liberación con el tiempo a base de un solo anuncios importantes a finales de enero y finales de julio y anuncios menores sobre una base mensual. Gracias a este ritmo sostenido, LibreOffice ha alcanzado una riqueza de características y un nivel de interoperabilidad que son incomparables.

LibreOffice 5.0, lanzada a principios de agosto, ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia, lo que provocó una cifra sin precedentes de 8.000 donaciones en 30 días. Por supuesto, el éxito se ha reflejado en el número de adopciones, que se ha disparado. La guinda del pastel fue el anuncio por parte de la Organización de Defensa de Italia diciendo que va a migrar unos 150.000 PCs a LibreOffice a partir de octubre de 2015.

Fuente: opensource.com





Comentar con Facebook