Linux Preview

Hace 5 años

18 razones para usar Gnome en su cumpleaños 18

gnome-bithday


Hoy el escritorio Gnome cumple 18 años Para celebrar, hemos creado una lista de razones para usarlo:

  1. Entorno de escritorio de-facto: Una gran cantidad de distribuciones de Linux tienen su propia instalación de Gnome. Distribuciones populares de Linux como Fedora, CentOS y Debian están usando Gnome como entorno de escritorio por defecto.
  2. Disponible en todas partes: Incluso si usted no tiene instalado Gnome como entorno de escritorio por defecto, Gnome es extremadamente portátil y hay una manera de instalarlo en casi todas las distribuciones.
  3. Soporte: Debido a que Gnome es una opción para casi cualquier distribución, si necesita ayuda hay una gran posibilidad de que usted puede obtener de alguien en la comunidad Gnome.
  4. Un enfoque de diseño diferentes: La transición de Gnome 2.x para Gnome 3.x no fue exactamente como estaba previsto, en parte porque Gnome decidió hacer un cambio audaz en su diseño. Algunas personas les gustó, otros no, pero ahora que la transición ha terminado, Gnome proporciona una experiencia de usuario que es drásticamente diferente de otros entornos de escritorio Linux, Windows y OS X.
  5. Rendimiento: Muchos usuarios informan que Gnome usa menos recursos del sistema que KDE o Unity, dejando más potencia RAM y procesamiento disponible para las aplicaciones. El entorno de escritorio no se interpone en el camino y le permite obtener el trabajo hecho.
  6. Temas: Hay muchos temas diferentes Gnome disponibles. Mi favorito es Paper (advertencia: Actualmente no es estable), que aporta el material design a Linux. Si eso no es para ti, todavía hay un montón de otras opciones.
  7. Extensiones: Gnome Shell tiene muchas extensiones disponibles. Una vez que tenga instalado Gnome, la instalación de extensiones es tan fácil como encontrar uno que te guste y mover de un tirón el interruptor de su sitio web.
  8. Notificaciones: Aunque una de las mayores características de Windows 10 fue la introducción del sistema de notificaciones, Gnome Shell implementó su propio sistema de notificaciones hace un par de años. El sistema le permite recibir notificaciones de un gran número de aplicaciones, y es muy personalizable. Así que, si algunas notificaciones de aplicaciones que te molestan, simplemente puedes apagarlos.
  9. Aplicaciones: Muchas aplicaciones han sido desarrolladas específicamente para Gnome, lo que garantiza su integración del sistema es de primera categoría. Gnome mantiene una lista en la wiki de más de 100 aplicaciones desarrolladas con Gnome en mente.
  10. Nautilus: administrador de archivos por defecto de Gnome es otra buena razón para cambiar. Nautilus es ligero, lleno de características, y lo hace a la perfección su trabajo. No mucha gente presta atención a los administradores de archivos en la actualidad, pero con uno grande es extremadamente importante.
  11. Cuentas en línea: Gnome proporciona una forma rápida y fácil de integrar sus aplicaciones de escritorio con sus cuentas en línea, que permite a las aplicaciones sincronizar sus datos a través de sus dispositivos. Puede integrar su sistema con Facebook, Flickr, Foursquare, Google, y las cuentas de Outlook. A cambio, usted no tiene que autenticarse cada una de sus aplicaciones con su cuenta en línea. Gnome lo hace por usted.
  12. Soporte HiDPI: Para asegurarse de que se ve bien en los monitores con una intensidad de píxeles enormes, Gnome ha incorporado en hacks para que sus aplicaciones brillan en monitores HiDPI.
  13. Comunidad: Lo Qué hace que un proyecto de código abierto se grande es su comunidad, y Gnome tiene una enorme! Hay cientos de desarrolladores que trabajan en Gnome, el cual es patrocinado por un gran número de empresas para asegurar que su desarrollo sigue avanzando.
  14. Buen ambiente de desarrollo: Si desea desarrollar aplicaciones Linux, considere hacerlos compatible con Gnome. No sólo Gnome tiene una enorme base de fans (como se ve en nuestra reciente encuesta de escritorio), que también tiene su propio lenguaje de programación llamado Vala, que es bastante fácil de aprender.
  15. Gnome love: ¿Quieres contribuir a Gnome, pero no saben por dónde empezar? La página de Gnome Love ofrece una gran lista de recursos, incluyendo una lista de mentores.
  16. Buena base de código: Como prueba de que Gnome tiene una buena base de código, su código se bifurcaba. Unity, Mate, cinnamon y Elementary OS Panteón son todas forks de Gnome o comparten algunos principios similares.
  17. Google Summer of Code internship: Durante 10 años, Gnome ha estado participando en el proyecto Google Summer of Code que permite a los estudiantes pasantes estar trabajando en él. Hablar de una buena oportunidad de prácticas!
  18. La Fundación Gnome: Por último, pero no menos importante, Gnome es coordinado por una gran organización sin fines de lucro llamada La Fundación Gnome. Fue fundada hace 15 años por Compaq, Eazel, Helix Code, IBM, Red Hat, Sun Microsystems, y VA Linux Systems. Hoy, su consejo asesor incluye Canonical, Debian, Free Software Foundation, Google, IBM, Igalia, Intel, Linux Foundation, la Fundación Mozilla, OLPC, Acceso a Internet privada, Red Hat, el Software Freedom Law Center, Sugar Labs, y SUSE.

Si usted ya es un usuario de Gnome, se unan a mí en la celebración de los 18 años de Gnome el 15 de agosto Mostrar su apoyo mediante el hashtag #HappyBirthdayGnome y cambiando la imagen de perfil por una de éstas.

Fuente: opensource.com





Comentar con Facebook