Linux Preview

Hace 3 años

Como probar Mir y Unity 8 en Ubuntu 16.04

Mir y Unity 8


Por lo tanto, Ubuntu 16.04 LTS está aquí y muchos de nosotros ya están recibiendo nuestras manos sucias con la versión final de la distribución más popular que está utilizando el sistema de ventanas X.

Si bien esta versión Long Term Support se ve bien, los próximos cambios importantes previstos para Ubuntu 16.10, han generado una gran expectativa. Las dos torres de alta tensión de estos cambios serán la incorporación de servidor de pantalla EGL nuevo de Canonical llamado «Mir», y la nueva versión 8 de Unity, que se basa en el kit de herramientas Qt en lugar de GTK + en aras del nuevo plan de «convergencia». Si bien estas implementaciones están actualmente en gran medida como micrófonos ocultos, ya puede darles una prueba de manejo en Ubuntu 16.04, y aquí está cómo hacerlo:

Si está utilizando una versión anterior de Ubuntu, comience con la actualización a la versión más reciente escribiendo los siguientes comandos en un terminal:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Esto es importante con el fin de recibir las últimas versiones de los paquetes disponibles en los repositorios nuevos.

Después de finalizada la actualización (o si ya está usando Ubuntu 16.04), introduzca el comando:

sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir

Install Unity Desktop

Esto instalará Mir y la Unity 8 en su sistema (después de las confirmaciones requeridas por parte del usuario). A continuación, haga clic en la opción de registro de salida en el menú del panel superior de la derecha y se encontrará en la pantalla LightDM.

Logout

Login to Unity Desktop

Login to Unity Desktop

Login to Unity Desktop

Choose Unity Desktop during Login.

Allí, usted puede hacer clic en el icono de Ubuntu situado justo al lado del nombre de usuario y seleccionar la opción «Unity 8». Después de eso, introduzca la contraseña de usuario y pulse Intro. Esto le llevará a la nueva unity. A pesar de la diferencia de las miradas, será más obvio, puede asegurarse de que todo ha ido bien abriendo un terminal y dar los siguientes comandos:

unity –version

(Esta es la salida del número de versión de unity)

ps -e | grep unity-system-co

(Esto no mostrará nada si no se está ejecutando Mir)

Por desgracia, mi terminal en la Mir + sesión de Unity 8 no estaba trabajando, así que no podía tomar una captura de pantalla de lo que sea que usted debe ver, y esto me lleva a la parte final de esta guía rápida que es la punta para hacer este trabajo.

sudo service lightdm restart

Esto le permitirá elegir el valor predeterminado de la sesión de Unity 7 y volver a acceder a su sistema de forma normal.

No hay que esperar mucho para funcionar normalmente en Mir + sesión de Unity 8, ya que están literalmente plagadas de bugs en este momento. Yo personalmente no tengo mucha suerte, pero al menos tengo una idea de lo que es el Estado. Aquí hay algunas pantallas para aquellos de ustedes que no logren conseguir que funcione:

Unity Desktop screens - 1

Unity Desktop screens - 2

Unity Desktop screens - 3

Fuente: howtoforge.com





Comentar con Facebook