Linux Preview

Hace 4 años

Microsoft anuncia software basado en Debian para networking

Microsoft


Microsoft está planeando otra importante campaña «Adoptar, extender y extinguir»? Esa es la pregunta que surge después de la noticia que surgió que sería el lanzamiento herramientas Linux basada en Debian GNU/Linux para networking.

La historia salio en The Register poco después de la noticia de otro enpuje open source de Redmond la liberación de un conjunto de herramientas para Visual Studio para facilitar el trabajo facil con el lenguaje R. Hace unos días, Microsoft anunció el port de SQL Server para Linux para mediados de 2017.

El Linux para los switches de red es denominado Software para Open Networking en la nube o Sonic y se anunció en la Cumbre de Open Compute en San José, California, en los Estados Unidos vez el miércoles, por el jefe de Microsoft Azure Mark Russinovich, él del famoso rootkit de Sony.

«Sonic es una colección de componentes de red de software necesarios para construir dispositivos de red como switchesescribió Russinovich.
«Junto con SAI (the Switch Abstraction Interface, a common C interface), Sonic permitirá a los operadores de la nube aprovechar la innovación de hardware mientras que les da un marco para construir sobre un código fuente abierto para aplicaciones en el switch de red y adquirir la capacidad de integrarse con múltiples plataformas.
«En resumen, creemos que es la última pieza del rompecabezas en la entrega de una plataforma de cambio de fuente totalmente abierto que puede compartir la misma pila de software a través de hardware de múltiples proveedores de switches. SONIC se unió con las contribuciones de Arista, Broadcom, Dell y Mellanox. «
Más información en: itwire.com





Comentar con Facebook