Linux Preview

Hace 4 años

Snapcraft 2.1 Ubuntu Snappy Creator liberada por Canonical

snapcraft


Ya está disponible para Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

El equipo Snappy de Canonical, a través de Sergey Shvedov, anunció el lanzamiento de Snapcraft 2.1, la herramienta más reciente y avanzada creador de la serie Snappy de los sistemas operativos Snappy Ubuntu Core.

Snapcraft 2.1 es un producto innovador que posee un gran número de nuevas características, entre las que podemos mencionar el soporte a las habilidades, tales como la migración, la posibilidad de cargar el complemento, el soporte para la realización de pruebas en un LXC basada en Xenial, la adición de un ejemplo mosquitto, local source pull refactoring, y actualizaciones de la documentación.

Por otra parte, a partir de Snapcraft 2.1, no hay necesidad de instalar todo tipo de dependencias, como Mercurial o GCC, cuando no se necesitan. También hay soporte para nombres makefile no estándar en el plugin Make, el soporte $SNAPCRAFT_STAGE de piezas y de las decenas de correcciones que se pueden ver en la lista de cambios.

«2.1 es una versión de ruptura arriesgada, ya que introduce habilidades, en particular el uso de la habilidad de migración. Todos los ejemplos y la documentación pertinente se han actualizado. Teniendo en cuenta el constante movimiento en este comunicado de rodadura, esperamos un par de iteraciones para conseguir que este toda pulida, ya sea en el lado snapcraft o Ubuntu Core «, dijo Sergio Schvezov, ingeniero de software, Canonical.

Snapcraft 2.1 está listo para Xenical, el trabajo en Snapcraft 2.2 comienza

Snapcraft 2.1 ya está disponible en los sistemas Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), que está actualmente en desarrollo, por lo que actualizar o instalar, basta con ejecutar los dos primeros comandos a continuación en la aplicación Terminal o cualquier otro emulador de terminal. El tercer comando se puede utilizar para instalar el paquete de ejemplos.

sudo apt-get update
sudo apt-get install snapcraft
sudo apt install snapcraft-examples

snapcraft

snapcraft

Fuente: softpedia





Comentar con Facebook