Linux Preview

Hace 5 años

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony



Wikileaks publicó el día de ayer una serie de documentos a los que ha bautizado con el nombre de “Los Archivos de Sony”, una base de datos de búsqueda online que según el portal de filtraciones aloja 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos que fueron robados como parte del ataque hacker que sufrió Sony Picutres, que le provocó pérdidas de cientos de millones de dólares.

La información filtrada no tiene desperdicio, y es que según Wikileaks, los archivos publicados muestran intercambios de información entre Sony Picturse y la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, con “casi 100 direcciones de correo del gobierno estadounidense” en la base de datos.

Entre los emails se encuentran algunos que conectan a Sony Pictures con el Partido Demócrata, detallando la asistencia de empleados de Sony a una cena de recaudación para ayudar al candidato demócrata a gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que resultó elegido. Aunque sinceramente, no se puede decir que esto sea algo extraño o irregular en Estados Unidos.

Más información: MuyComputer

 





Comentar con Facebook