Linux Preview

Hace 3 años

Ubuntu Forums Hackeado!

ubuntu forums


Los foros de la distribución más populares de Linux, Ubuntu, fue hackeado. La noticia fue reportada ayer por Jane Silber en el Ubuntu insights. A pesar de que se ha confirmado que ninguna contraseña fue hackeada en el texto sin formato, en lugar de hashed y salted strings, que no son de utilidad para el usuario remoto. Sin embargo, el hacker ha descargado correctamente la información de otros usuarios.

El foro de Ubuntu fue hackeado y el hacker tiene información descargada de 2 millones de usuarios ‘la tabla de usuarios. Contraseñas de los usuarios también están incluidos en los datos hackeados pero es inútil para el usuario remoto. Todas las contraseñas son ordenadas y salted en la base de datos así que no hay acceso a la cuenta que pueda ser procesada pero aún recomiendan cambiar la contraseña. Aunque se cortó otras cosas como mensajes de correo electrónico, nombres de usuario y direcciones IP. Los correos electrónicos pueden ser utilizados para el spam. Si eres usuario del foro de Ubuntu a continuación, a partir de ahora tener mucho cuidado al responder a cualquier correo electrónico desconocido.

Como se informó por Jane Silber que alguien decía tener una copia de la base de datos foro. Después de la investigación inicial, el equipo confirmó la violación y cerró el foro. El truco fue hecho por una vulnerabilidad conocida de SQL

Yo estaba más sorprendido cuando leí que el equipo no detecta ningún truco hasta que el mismo pirata informático afirmó tener una copia de la base de datos del foro. Mencionaron que como el 14, julio de 2016, el equipo Canonical  fueron notificados por un miembro del Consejo del Foro Ubuntu que alguien estaba afirmando tener una copia de la base de datos del foro. No sé por qué, pero personalmente, siento más curiosidad por saber cuándo el hack realmente ocurrió. Bueno, aprecio su política de ser transparente que exponen este truco para nosotros.

Mas informaciòn en: linuxandubuntu.com





Comentar con Facebook