Linux Preview

Hace 4 años

Hacktivista Suramericano filtro información desde los sitios web del Gobierno de Colombia

seguridad-sysadmin


Hacker impacta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia

El hacktivista conocido como Hanom1960 ha violado, filtrado y robado información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Hanom, que afirma que es parte de la nueva generación de miembros de Lulzsec, hizo su debut en la escena de hacking la semana pasada, después de hackear y descargar datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica.

Las travesuras más recientes de los hackers le permitieron estar en posesión de un nuevo lote de datos, que recientemente ha subido en línea y contiene troves de información personal sobre los empleados del gobierno de Colombia.

La base de datos perteneciente al Ministerio de Educación contiene los nombres de usuario, tanto para los usuarios y los administradores del sitio, contraseñas hash, nombres reales, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, los roles de los empleados, área de especialización, y los códigos de los empleados. El volcado de datos incluye datos de más de 2.800 usuarios.

volcado de datos quiere llamar la atención sobre la clase política corrupta del país

En una conversación privada en Twitter, Hanoi 1960 señalo a Softpedia  un artículo de El Tiempo que muestra algo de la corrupción rampante que está afectando a la clase política de Columbia.

El artículo en cuestión habla de una investigación oficial sobre varios casos en los que las autoridades locales Columbianas han desviados los fondos estatales para gastos innecesarios y tontos como la compra de vehículos, teléfonos inteligentes, arreglos florales, y comidas personales.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook