Linux Preview

Hace 4 años

Linux Mint Forums completamente comprometida, los usuarios deben cambiar sus contraseñas

linux mint hacked


Parece que los forums también se vieron comprometidas en el hack

Las malas noticias para Linux Mint sigue llegando. Después de un hack al sitio web que engañó a los usuarios para que descargue un falso Linux Mint ISO con una puerta trasera, ahora los desarrolladores también están advirtiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas de los foros.

Se reveló el sábado que el sitio web de Linux Mint fue hackeado y usuarios se redirige a una descarga de Linux Mint 17,3 cinnamon Edition modificado que fue infectado con un troyano llamado tsunami. Como si esto no fuera suficiente, los hackers también tuvieron acceso a la base de datos de los foros, lo que significa una sola cosa. La gente realmente necesita cambiar sus contraseñas.

De hecho, el día de hoy la base de datos foro (Linuxmint.com shell, php mailer, y full forum dump) se puso a disposición para su compra por la cantidad despreciable de $ 85. Como nuestro colega ya se ha explicado con mucho mayor detalle, se trata de una muy pequeña suma y toda la operación parece raro.

El troyano era muy viejo, y podrían haber elegido mucho mejores herramientas para sus malvados planes, y la venta de la base de datos de 85 $ es, al menos, extraño. La única buena explicación es que sólo querían dejar claro que el sitio web fue expuesto.

«La Base de datos de los forums comprometida, requieren nuevas contraseñas»

Casi todo lo que está relacionado con los foros se ha visto comprometida. El único consuelo es que la contraseña del usuario se ha cifrado, pero todos sabemos que la protección sólo puede durar tanto tiempo si ponen su mente en ello.

Fuente: Softpedia.com

 

 





Comentar con Facebook