Linux Preview

Hace 4 años

La inseguridad de las plataformas y la forma en que el open source lo supera

seguridad-sysadmin


Ninguna plataforma es inmune. Pero ¿cómo Linux y el open source logran superar los problemas como Linux.encoder.1 con tal eficiencia? Jack Wallen reflexiona sobre esta cuestión.

Permítanme poner esto ahí fuera para su consideración.

Todas las plataformas son inseguras. Todos ellos pueden ser explotados de una manera u otra. En algún momento en el tiempo, se anunció que ningún sistema operativo es invulnerable y cada uno de ellos tiene su kriptonita.

Windows. OSX. Linux. Android. iOS. Ninguno de ellos es cien por ciento seguro. Conectarlos a una red y su seguridad se verá comprometida. No importa lo bien que la plataforma esté diseñada, habrá aquellos preparados para el desafío.

Sin embargo, hay una plataforma que es más adecuado para la superación de lo que aflige los defectuosos y ceros. Una plataforma que no sólo es experta y lo suficientemente ágil para ejecutar cara a cara con la entropía y la infiltración uno que puede superar.

Open source

Recientemente se anunció (en la moda típica de hoy en día) que un ransomware se había descubierto en la plataforma Linux. Se corrió la voz rápidamente y algunos predecían la caída de Linux y del open source. Poco después del anuncio, se descubrió que el ransomware, Linux.encoder.1, había infectado «Decenas de usuarios». Decenas. De. Usuarios. Así fue de prevalente  Linux.endcoder.1.

Poco después, se descubrió, que los únicos sistemas vulnerables a Linux.encoder.1 fueron los que utiliza Magento y no había sido actualizado desde el 9 de febrero de 2015. Cualquier persona que tenía una instalación actualizada de Magento estaba bien.


¿Entonces qué pasó? Bueno, en primer lugar, vivimos en una sociedad global instintiva. Cualquiera podía conseguir en Facebook, y gritar a todo lo que va a escuchar, que Linux fue creado por Hitler y contiene un código diseñado para robar a sus hijos y tomar su trabajo. Poco después de esa proclamación, la gente estaría corriendo la voz y la validez de Linux serían puestas en cuestión. Así es como la palabra de un ransomware que afectó a decenas de usuarios en todo el mundo tan rápidamente se convirtió en algo cerca del apocalipsis open source.
Sin embargo (siempre hay un «sin embargo») el open source tiene esta maravillosa forma de superar esas cosas. ¿Cómo, usted se pregunta? En primer lugar, y ante todo, la propia naturaleza del open source permite la investigación de antecedentes rápida y fácil por sus compañeros. El segundo Linux.encoder.1 fue anunciado, todos los desarrolladores open source en todo el mundo podrían abrir una grieta en el código y averiguar lo que hace este ransomware y cómo se ataca. Esto significa que Jane o Joe codificador de Fargo, Dakota del Norte o Muncie, IN podían descubrir el problema, la vulnerabilidad está parcheado. Eso es fácil cuando millones de desarrolladores trabajoan para resolver un solo problema.
Artículo completo en: techrepublic.com





Comentar con Facebook