Linux Preview

Hace 5 años

Backbox Linux 4.2 es una completa Distro de Pruebas de Penetración basada en Ubuntu



Backbox Linux, una distribución basada en Ubuntu 14.04.2 LTS, desarrollado para realizar pruebas de penetración y evaluaciones de seguridad acaba de recibir una nueva actualización y está lista para su descarga.

La última rama de BackBox Linux, 4.x, se puso a disposición en octubre, poco después de Ubuntu 14.04 LTS fuera lanzado. Desde entonces, los desarrolladores de backbox Linux han mejorado su sistema en la nueva versión de Ubuntu 14.04.1 y ahora lo han hecho una vez más. Como era de esperar, es más una actualización que una nueva base.

Backbox Linux es en realidad en una muy selecta compañia y tiene competencia como Kali or DEFT. Algunos de los usuarios de más edad también podrían haber oído hablar de la famosa BackTrack, que fue construida con más o menos el mismo propósito. Construir Distros es una cosa, pero construír OSes para las pruebas de penetración es un tipo diferente de bestia y el hecho de que hay un pocas de ellos es un buen testimonio de por qué.

¿Qué hay de nuevo en la BackBox Linux 4.2

Backbox Linux está basado en Ubuntu, pero utiliza el entorno de escritorio Xfce, lo que significa que debe ser bastante fácil de usar, incluso para los principiantes. De acuerdo con la lista de cambios, el kernel Linux 3.16 ahora es pre-instalado, Ruby ha sido actualizado a la versión 2.1, el instalador tiene ahora LVM y opciones completas de cifrado de disco, la memoria RAM es borrado al apagar o reiniciar el sistema, el modo de Anonymous ha sido refinado, y muchos otros paquetes han sido actualizados.

Puede encontrar más detalles acerca de este comunicado en el anuncio oficial. También puede descargar las imágenes ISO para BackBox Linux 4.2 desde Softpedia y darle una oportunidad. Si ya ha instalado la distro, puede ejecutar los siguientes comandos en la terminal con el fin de actualizarlo:

code
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install -f
sudo apt-get install linux-image-generic-lts-utopic linux-headers-generic-lts-utopic linux-signed-image-generic-lts-utopic
sudo apt-get purge ri1.9.1 ruby1.9.1 ruby1.9.3 bundler
sudo gem cleanup
sudo rm -rf /var/lib/gems/1.*
sudo apt-get install backbox-default-settings backbox-desktop –reinstall
sudo apt-get install backbox-tools –reinstall
sudo apt-get install beef-project metasploit-framework whatweb wpscan –reinstall
sudo apt-get autoremove –purge

 

 





Comentar con Facebook