Linux Preview

Hace 3 años

Ubuntu vs Linux Mint – ¿Cuál es el mejor en 2016?

ubuntu-vs-linuxmint


Ubuntu y Linux Mint podría decirse que son actualmente 2 de las distribuciones de Linux más populares (con Debian). Ambos son muy fáciles de usar y para el novato Linux. Durante mucho tiempo, Ubuntu se consideró la distribución elegida por la mayoría de los entusiastas de Linux, pero actualmente ha sido superado por Linux Mint (y Debian) como la distro con la mayoría de accesos.

¿Pero cual es mejor? Yo creo que todos tenemos nuestros favoritos, pero habiendo utilizado ambas distribuciones, Voy a hacer un argumento de por qué creo que uno es mejor que el otro, por lo que amablemente me entregan y vamos a ver si puede estar de acuerdo conmigo.

Requisitos del sistema

Tanto Ubuntu y Linux Mint tienen requisitos muy similares. Para los nuevos ordenadores, de cualquier manera que vaya, vas a estar bien. Para hardware antiguo, Ubuntu lo hace mejor con las versiones Lubuntu, Xubuntu y Ubuntu Mate.

Instalación

No hay mucha diferencia en la experiencia de instalación de ambas distribuciones. Ambos usan el instalador Ubiquity y la experiencia es bastante similar. Ubuntu y Mint ambos ofrecen soporte para UEFI.

Interfaz (por defecto)

La interfaz por defecto de Ubuntu de Canonical se llama Unity. Con Unity, Canonical ofrece un área de menú y la notificación mundial ocupando el panel superior. Algunas aplicaciones comunes viven en un muelle a la izquierda. Que inicie el software del tablero haciendo clic en el icono de Ubuntu. Mint con cinnamon como su valor predeterminado DE. Las aplicaciones aparecen en el panel de la parte inferior del escritorio, con un menú de inicio en los iconos de abajo a la izquierda y del sistema de la derecha de una manera bastante similar a MS Windows. Unity puede sentirse más familiar para los usuarios de Mac OS X, mientras que el usuario de Windows se sentirá como en casa en Linux Mint.

Software (out of the box)

Tanto Mint y Ubuntu utilizan el software de código en su mayoría libre y abierto. A diferencia de Ubuntu, Linux Mint viene preinstalado con un poco de software propietario que la mayoría de los usuarios tienden a necesitar, como los códecs de vídeo Flash, Java, audio y. Ambas distribuciones vienen pre-instalados con Libreoffice y el navegador Firefox. Con Mint, también puede obtener VLC y GIMP fuera de la caja. En general, Mint viene con más aplicaciones out the box que Ubuntu.

Instalación de software

Tanto Ubuntu y Mint también tienen sus propias tiendas de aplicaciones que hacen que sea fácil de encontrar y descargar el nuevo software. software de Gnome (antes Centro de Software de Ubuntu) viene con Ubuntu y Mint también ofrece Administrador de Software Mint (también responsable de las actualizaciones) que suele ser confundido como una herramienta del sistema en lugar de una tienda de aplicaciones. Ambas tiendas le proporcionará un montón de software de código abierto para que pueda descargar y utilizar.

Spins oficiales

Hay diez sabores diferentes oficiales de Ubuntu que figuran en su página web. Además del escritorio Unity, usted tiene alternativas que tienen su defecto DES para GNOME, KDE, LXDE, XFCE,  Mate y MythTV. También hay distribuciones especializadas incluyendo Edubuntu para la comunidad educativa, Ubuntu Studio para la producción multimedia. También hay Ubuntu Kylin para los usuarios chinos. Linux Mint, por otro lado viene en cuatro distribuciones principales. Cinnamon, MATE, KDE, y XFCE .

Más información en: linuxandubuntu.com





Comentar con Facebook