Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu Software Center es realmente Odiado por la Comunidad, pero ¿Por qué?

ubuntu-software-center


Yo nunca entendí por qué los usuarios no les gusta el USC

Ubuntu MATE recientemente decidió abandonar el Centro de Software de Ubuntu y ya no estará disponible con la próxima versión 15.10 Alpha 2. Esto es interesante en sí mismo, pero este editorial se trata de otro aspecto. Desde el aspecto de la misma, una gran parte de la comunidad de Ubuntu y Linux realmente odia el Centro de Software de Ubuntu.

En caso de que no sepas de esto, el Centro de Software de Ubuntu es una herramienta en distribuciones de Ubuntu que actúa tanto como una tienda y un gestor de paquetes. Es una de las primeras tiendas que hicieron su camino en un sistema operativo e incluso hay algunos rumores en torno a que la Mac App Store copio el Centro de Software de Ubuntu.

Ha sido durante mucho tiempo, pero Canonical realmente no ha invertido mucho tiempo y recursos en ella. Está ahora en una especie de modo de mantenimiento. No hay nuevas características que se estén aplicando, pero los problemas de seguridad están siendo atendidos.

Lo interesante es que nadie tiene nada bueno que decir sobre el Centro de Software de Ubuntu, a pesar del hecho de que no tiene ningún inconveniente importante. Claro, no es tan rápido como nos gustaría y que no tiene la mejor interfaz de usuario en todo, pero no es tan malo. Me resulta difícil entender por qué la gente no le gusta.

Si usted es un usuario de Ubuntu y no le gusta utilizar el terminal para poder instalar aplicaciones, entonces usted tiene que utilizar el Centro de Software de Ubuntu, pero es más o menos como cualquier otra cosa. Hacer doble clic en el archivo .deb, y abrir con el USC, introduce la contraseña e instalar las aplicaciones. Funciona 10 sobre 10, a menos que la aplicación tenga algunas dependencias que no están en los repositorios.

Si elige el terminal, es posible que tenga que hacer algunos pasos adicionales para terminar la instalación. Para todos los efectos, mediante el Centro de Software de Ubuntu es la manera más fácil de hacer las cosas.

Los reemplazos llegarán pronto

Al menos una sustitución de terceros fue descubierto en los últimos años. Se llama App Grid y es más rápido y parece ser más eficiente que el Centro de Software de Ubuntu, pero la última vez que nos registramos, no era de código abierto, y eso es realmente un problema.

Un montón de gente ha expresado su alegría por la noticia de que Ubuntu MATE no utilizará Ubuntu Software Center más, pero ninguno de ellos ha dicho cuál era su problema con él. Yo, por mi parte, no puedo encontrar ninguna cuestión seria que me haga decir «esto tiene que ir lejos.«

Por lo tanto, esta es tu oportunidad para expresar el odio hacia Ubuntu Software Center y decirnos por qué no te gusta y qué errores te molesta más con la aplicación. Sólo tienes que ir y comentar abajo.





Comentar con Facebook