Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu Linux sigue dominando OpenStack y otras Clouds

openstack cloud software


Una de las razones de que Ubuntu Linux está aumentando su ventaja es que Juju, la aplicación de modelado de Canonical y despliegue de herramientas DevOps , ha ido ganando en popularidad.

En la última encuesta de usuario OpenStack, vemos que OpenStack finalmente está ganando impulso real en las nubes privadas. También vemos que Ubuntu Linux sigue dominando OpenStack.

Ubuntu OpenStack market share 042016

Como dijo el gerente de marketing Cloud de Canonical Bill Bauman, «Ubuntu OpenStack sigue dominando la mayoría de las implementaciones con un 55 por ciento de la producción de clouds OpenStack.»

El estudio anterior mostró Ubuntu OpenStack en el 33 por ciento de las nubes de producción. Ubuntu se ha visto casi en el 67 por ciento de crecimiento en un área donde Ubuntu ya era el líder del mercado. Estos números son un gran testimonio del soporte de la comunidad de Ubuntu que OpenStack recibe todos los días «.

Red Hat, con su propia distribución de OpenStack, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) OpenStack, está haciendo una lucha de ella, sin embargo. RHEL, mientras que sólo está en el tercer lugar, su popularidad duplicado del 8 al 16 por ciento. CentOS, el clon libre de RHEL, es la segunda distribución OpenStack Linux más popular con un 20 por ciento.

Ubuntu no es sólo popular entre la tripulación OpenStack. último análisis de sistemas operativos en el Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) del mercado de la nube Ubuntu muestra con poco más de 215.000 casos.

Ubuntu es seguido por Amazon Machine Linux Amazon (AMI), con 86.000 casos. Más atrás, se encuentra Windows con 26.000 casos. En cuarto y quinto lugar, respectivamente, encontrará Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con 16.500 casos y luego CentOS con 12.500 casos.

Más información en: zdnet.com

 





Comentar con Facebook