Linux Preview

Hace 3 años

Ubuntu Linux es ahora compatible en la nueva Familia de servidores Power Systems LC de IBM

ubuntu-ibm


Nuevos modelos Power Systems LC de IBM para soportar Ubuntu

John Dolen de Canonical informa que IBM anunció el día 8 de octubre de 2015, que ampliaron su gama de sistemas soportados en Ubuntu con los modelos LC Power Systems de IBM de reciente introducción, que prometen ejecutar cargas de trabajo de datos grandes en la mitad del costo de servidores basados en x86.

Los nuevos modelos LC server socket simple y doble IBM Power Systems están ahora disponibles gracias a la colaboración conjunta de Canonical, IMB, y los miembros de la Fundación OpenPower, incluyendo Nvidia, Mellanox, Wistron y Tyan. Nuevos sistemas de IBM apoyarán la última edición del servidor del sistema operativo Ubuntu Linux y fueron diseñados para soportar las cargas de trabajo cognitivas y datos grandes. Canonical se asegurará de que Ubuntu estará disponible para los nuevos modelos de LC Power Systems de IBM cuando sean liberados a finales de este año.

“Este anuncio se basa en la innovación abierta y los beneficios que nuestros clientes mutuos ya están cosechando desde OpenPower Foundation. La colaboración implica Interfaz Procesador POWER8 Coherent Accelerator Processor Interface (CAPI) es un gran ejemplo”, dice John Dolen. “Los investigadores de la Universidad de Toronto están usando Ubuntu con POWER8 CAPI, unido a una matriz de puertas programables de campo (FPGA), para acelerar las simulaciones clínicas, con la participación de grandes cantidades de datos, con el objetivo de mejorar los tratamientos para los pacientes con cáncer.”

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook