Linux Preview

Hace 3 años

Ubuntu 16.10 (yakkety Yak) será impulsado por Linux Kernel 4.8

Canonical livepatch


El desarrollo del sistema operativo Ubuntu 16.10 (yakkety Yak) está empezando a despegar lentamente en la sede de canonical, y hoy tenemos una excelente noticia para nuestros lectores de Ubuntu.

Hemos estado monitoreando el ciclo de desarrollo de Ubuntu 16.10 desde hace bastante tiempo ahora para ver en qué versión del kernel Linux, el próximo sistema operativo GNU/Linux se basa, y por ahora, sigue siendo alimentado por el mismo paquete del kernel de Ubuntu 16.04 LTS ( Xenial Xerus). Además, parece que Ubuntu 16.10 se ha cambiado a un servicio de resolución de DNS locales universal.

Sin embargo, el núcleo del equipo de Ubuntu publicó el otro día una nueva instalación de su boletín semanal, informando a la comunidad que Ubuntu 16.10 (yakkety Yak) pronto se reajusta en los últimos estables Linux 4.6. A continuación, se moverá a la Release Candidate del kernel de Linux 4.7, y después de eso, el sistema operativo, finalmente, se cambiará al núcleo Linux 4.8.

«Nuestro árbol del kernel yakkety sigue siendo una instantánea de nuestro núcleo Xenial. Sin embargo, estamos rastreando un núcleo v4.6 basado en nuestro repositorio inestable y espero conseguir que carguen en el archivo para las pruebas preliminares pronto. Luego, comenzaremos a hacer rebase a la primeros v4.7-rc # ‘s. además, como se ha señalado en boletines anteriores, que también se van a apuntar a un núcleo basado en v4.8 para la liberación 16.10 «, dijeron los desarrolladores del kernel de Ubuntu.

Linux 4.8 también podría ser la próxima versión del kernel LTS (Long Term Support), pero eso es sólo una conjetura basada en el hecho de que la última y más avanzada versión LTS es el núcleo de Linux 4.4, que está siendo utilizado en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) . El desarrollo del kernel de Linux 4.8 se iniciará este verano, una semana después del lanzamiento del kernel de Linux 4.7 el 17 de julio o el 24 de julio.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook