Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu 16.04 LTS ahora con Linux Kernel 4.4.2 y LibreOffice 5.1

Canonical livepatch


El Xenial Kernel Freeze estará a partir del 7 de abril

La primera versión beta del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) pondrá en marcha en unas pocas horas para el opt-in, por lo que los desarrolladores de Ubuntu han empujado a que un gran número de paquete se introduzca en los repositorios.

A medida que se están ejecutando actualmente la distribución Ubuntu 16.04 LTS en algunos de nuestros ordenadores, nos hemos dado cuenta de que el próximo sistema operativo recibe un nuevo kernel (Linux4.4.0-7.22), que al parecer se basa en el upstream Linux kernel 4.4.2 LTS (Long Term Support) anunciado por Greg KroahHartman el 17 de febrero de 2016.

Con esta ocasión, el equipo de Ubuntu Kernel lanzó su boletín semanal para informar a los primeros usuarios sobre el hecho de que los paquetes del kernel de Ubuntu 16.04 LTS han sido rebasado en Linux 4.4.2, instando a todos a ponerlas a prueba y reportar cualquier problema que pudieran encontrar.

«Nuestro núcleo Xenial se ha sincronizado a la v4.4.2 y está disponible para las pruebas en el archivo, es decir, linux-4.4.0-7.22″, explican los desarrolladores. «Por favor, prueba y háganos saber sus resultados. […] Animamos a cualquier persona que necesite parches del kernel que se detuvo en Xenial para complacer a someterlos mucho antes de Kernel Freeze para permitir tanto la prueba como sea posible.«

«LibreOffice 5.1, GNOME Software, y más»

Además de los paquetes del núcleo Linux 4.4.2, Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) recibieron numerosos otros cambios importantes, como la última versión de la suite ofimática LibreOffice 5.1, que hasta hoy se basa en la RC3 build. Además, nos dimos cuenta el hecho de que la aplicación de software de GNOME está ahora instalado de forma predeterminada.

Más información en: softpedia.com

 





Comentar con Facebook