Linux Preview

Hace 4 años

Top 3 Linux: Linux Mint Rafaela, OpenMandriva Lx 2.014,2 y VectorLinux 7.1

Tableta Linux


1) Linux Mint 17,2 Rafaela

La nueva versión de Linux Mint está ahora fuera y uno de los grandes destacados se pueden encontrar en la edición de cinnamon con la nueva actualización Cinnamon 2.6.

Una enorme cantidad de trabajo se llevó a cabo para examinar el uso de la CPU en varias partes de cinnamon y se hicieron muchas mejoras. El rendimiento se obtuvo mediante la optimización de la forma en que cinnamon reacciona a eventos particulares y reduciendo el número de tareas o tareas repetidas que realiza. El menú, por ejemplo, se actualiza aproximadamente 6 veces menos que antes las señales resultantes de la conexión de un dispositivo USB se agrupan y dan lugar a la acción 1, la reducción de 4 reacciones simultáneas en una sola. La parte DOCINFO de cinnamon, que se ocupa de «archivos recientes», se ha optimizado mucho. Nos enteramos de características diminutas como la generación de miniaturas para archivos «recientes» en el menú de la aplicación fueron muy costosas en recursos y soltándolos llevaron a reducciones significativas en el uso de la CPU. Cálculos innecesarios en la parte de gestión de ventanas de cinnamon también podrían ser abandonados, lo que lleva a la reducción de uso de la CPU inactiva (reducción de alrededor del 40% en el número de uso de CPU por segundo).

2) OpenMandriva Lx 2014.2

Con la reciente desaparición de Mandriva es importante recordar que no hay uno, sino dos mantenedores que todavía están vivos y bien. Mageia anunció recientemente la versión 5 de su versión Mandriva, mientras que el proyecto OpenMandriva anunció la actualización de 2.014,2 Lx.

Según OpenMandriva:

Con esta versión se puede arrancar el instalador o el sistema Live desde la tarjeta de memoria o DVD en cualquier máquina basada en  EFI o BIOS. Si usted tiene uno en el que no funciona nos dice que realmente queremos saber. El instalador ahora ofrece soporte completo EFI incluso se puede elegir qué partición ESP instalar. Lo que es más, ofrece la opción de crear una partición de arranque de BIOS que significa que usted puede instalar OpenMandriva en modo BIOS en un particionado de discos  GPT y usted puede hacer esto independiente de cualquier instalación EFI.


3) VectorLinux 7.1

La distribución basada en Slackware VectorLinux también actualizó la semana pasada a la versión 7.1

Este lanzamiento es la culminación de años de trabajo para que nuestra distro estándar que todos esperan lograr. Hemos desarrollado con éxito un instalador fácil de usar que se puede utilizar tanto en el modo de interfaz gráfica de usuario y texto en función del hardware involucrado que requiere muy poca intervención del usuario para lograr una instalación correcta del sistema. Hemos automatizado por completo nuestro sistema de paquetes internos para que todos los paquetes esten constantemente actualizados y parcheados cuando sea necesario.

 





Comentar con Facebook