Linux Preview

Hace 3 años

Systemd 229 Recibido con muchos cambios, resolución de DNS ya están totalmente soportados

Systemd


La última actualización importante systemd era al final de noviembre, lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta sus lanzamientos frecuentes normales, pero eso cambió hoy con el lanzamiento de systemd 229.

Systemd 229 ha sido liberado y dado el lapso desde systemd 228, esta es una versión muy abundante. En primer lugar, la resolución de DNS systemd de resolución temporal ya no es experimental, ahora es totalmente compatible y ofrece un montón de nuevas características, incluyendo soporte DNSSEC.

El soporte DNSSEC systemd se explica como modo de DNSSEC se encuentra actualmente desactivada de forma predeterminada, pero se espera que esto está activado de forma predeterminada en una de las próximas versiones. Por ahora, invitamos a todo el mundo para poner a prueba la lógica DNSSEC mediante el establecimiento de DNSSEC=allow-downgrade in /etc/systemd/resolved.conf. El servicio también ganó un juego completo de interfaces de D-Bus, incluyendo llamadas para configurar los ajustes de DNS y DNSSEC por enlace (para el consumo de software de gestión de red externa). resuelta en systemd (y systemDnetworkd junto con él) ahora sabe distinguir entre buscar” y dominios de “enrutamiento”. los primeros se utilizan para calificar los nombres de etiqueta única, estos últimos son puramente utilizado para el encaminamiento de las búsquedas dentro de ciertos dominios a enlaces específicos. resueltos ahora también para sintetizar los RR para todas las entradas de /etc/hosts .

Systemd 229 también cuenta con mejoras en una serie de otros sub-comandos, herramientas más systemd ahora hacen honor a la variable de entorno $ SYSTEMD_COLORS, mejoras en el tratamiento en el arranque, múltiples configuraciones de servicios nuevos, y una variedad de otras mejoras en el reloj del sistema.

Fuente: phoronix.com





Comentar con Facebook