Linux Preview

Hace 4 años

Steve Ballmer: Linux ya no es un cáncer, sino un Rival real de Windows

Steve Ballmer


Se aplaude el mayor enfoque de Microsoft en Linux

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que llamó anteriormente a Linux «un cáncer», piensa que la alternativa open source de Windows ha mejorado mucho últimamente y ahora está «en el espejo retrovisor«, convirtiéndose en un rival más fuerte para el sistema operativo de Redmond.

Hablando durante un evento organizado por la revista Fortune, Ballmer explicó que la amenaza de Linux es cada vez mayor y señaló que está muy satisfecho con el mayor énfasis de Microsoft en la plataforma.

Recientemente, el gigante del software anunció que liberaría una versión para Linux de su SQL Server y Ballmer dice que él envió por correo electrónico el actual CEO Satya Nadella para felicitarle por esta decisión.

Mirando hacia atrás en los primeros días cuando Windows compitió contra Linux, Steve Ballmer dice que cree que Microsoft hizo frente a ese reto muy bien y «ha sido increíblemente importante una fuente de ingresos de la compañía» para mantener a Windows como el sistema operativo dominante en el escritorio.

«La compañía hizo un montón de dinero por la lucha contra esa batalla muy bien», según fue citado por Reuters.

«Comentarios originales de Ballmer del cáncer»

Ya en 2001, cuando todavía era el CEO de Microsoft y la compañía estaba trabajando en el mantenimiento de la posición dominante de Windows en el mercado de sistemas operativos (Windows XP fue lanzado en el mismo año), Ballmer comparo a  Linux con el cáncer como parte de una sentencia que quedará en los libros de historia para siempre.

«Linux es un cáncer que se pega en el sentido de propiedad intelectual para todo lo que toca. La forma en que se escribe la licencia, si se utiliza el software de código abierto, tiene que hacer el resto de su software de código abierto «, dijo.

Más Información en: softpedia.com

 





Comentar con Facebook