Linux Preview

Hace 3 años

SteamOS está listo para el lanzamiento de actualizaciones para Linux Kernel 4.1 y Nuevos Drivers

SteamOS


Steam Machines se estarán laznado el 10 de noviembre.

Steam Machines está muy cerca del lanzamiento de las Steam Machines , y los desarrolladores están preparando la distro steamOS. Ellos acaban de lanzar una nueva actualización estable, y viene con un montón de cambios.

SteamOS es la distribución Linux que potencian las Steam Machines. Está basado en Debian, y sus creadores están tratando de empujar todas las últimas actualizaciones, justo a tiempo para el lanzamiento oficial.

Hemos visto que SteamOS se actualiza casi semanalmente en el último par de meses, por lo que el Brewmaster” la rama del sistema operativo está muy avanzado.

Un SteamOS Beta se puso a disposición la semana pasada, y ahora todos esos paquetes se han migrado a la rama estable. La actualización más grande y más importante es, por supuesto, la migración a la rama del kernel Linux 4.1 LTS , que también viene con una serie de parches específicos realizados por Valve.

Es interesante notar que a pesar de su tamaño, la migración al nuevo kernel ha sido bastante suave, y los usuarios no han reportado ningún tipo de problemas.

SteamOS está listo

Hemos estado utilizando SteamOS durante bastante tiempo, y parece que los desarrolladores han estado listos con ella durante bastante tiempo. Eso no quiere decir que no hay espacio para mejoras, pero es ya mejor que lo que Sony o Microsoft están haciendo.

“Esta es una gran actualización, trasladándose a los controladores de vídeo 4.1 del kernel y actualizadas las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD. Varios teclados y ratones también en la lista negra que fueron erróneamente apareciendo como dispositivos de joystick“, anotaron los desarrolladores en el anuncio oficial.

De acuerdo con la lista de cambios, udebs de Brewmaster ahora se está utilizando en lugar de brewmaster_beta, se ha añadido soporte para múltiples planos de superposición, la fijación de teclado en pantalla en la nueva Beta del cliente de Steam, MySQL ha sido actualizado a la versión 5.7, y los últimos drivers Nvidia y AMD se han añadido a los repos.

Puede descargar el último SteamOS desde Softpedia, pero por favor tenga en cuenta que si se elige la imagen y no el instalador, usted va a necesitar una partición o una unidad de 1 TB.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook