Linux Preview

Hace 4 años

SQL Server para Linux Liberado por Microsoft

SQL Server para Linux


Microsoft hará su SQL Server disponible para Linux a mediados de 2017, según Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la compañía para su Cloud y Enterprise Group.

Guthrie hizo el anuncio como una entrada de blog el lunes, en Estados Unidos.

Dijo que una vista previa de las capacidades de bases de datos relacionales básicas de SQL Server se presentaría en un evento de Microsoft Data Driven en Nueva York el jueves. El evento está destinado a dar inicio a las actividades de lanzamiento de SQL Server.

Guthrie escribió: «. SQL Server en Linux proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad en su solución de datos Uno de rendimiento de misión crítica, líder en la industria de TCO, la mejor seguridad en su clase, y las innovaciones en la nube híbridos como el estiramiento de base de datos que permite a los clientes acceder a sus datos en las instalaciones y en la nube siempre que lo deseen a bajo costo «.

La entrada en el blog citado Al Gillen, vicepresidente del grupo de la infraestructura de IDC, diciendo que esto podría acelerar la adopción general de SQL Server.

Oracle, MySQL, PostgreSQL y MariaDB, un fork de MySQL, son las bases de datos comúnmente utilizados en Linux.

A partir de la entrada en el blog, parece como si Microsoft va a trabajar con Red Hat y Canonical para poner en práctica esta iniciativa. SUSE Linux, la primera empresa de Linux que se unio con Microsoft en el 2006 cuando se firmó un acuerdo de licencia de patente, parece haber quedado fuera en el frío de nuevo.

Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat, fue citado por Guthrie como diciendo: «probada experiencia y capacidades de la empresa SQL server ofrecen un valioso activo para los clientes empresariales de Linux en todo el mundo.

Más información en: itwire.com





Comentar con Facebook