Linux Preview

Hace 4 años

Sitio Web de Linux Mint hackeado, los usuarios engañados en la Descarga de imágenes ISO con Backdoors

linux mint hacked


Esto es lo que hay que hacer si has descargado la ISO

Hace sólo unos momentos, Clemente Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, informa a los usuarios de la popular distribución, basada en Ubuntu que los servidores donde se aloja el sitio web de Linux Mint ha sido hackeado para señalar los enlaces de descarga de imágenes ISO especialmente diseñados.

Según el Sr. Lefebvre, parece que un grupo de hackers ha creado una versión modificada de Linux Mint ISO, que incluye una puerta trasera. A continuación, se hackeó la página web de Linux Mint y modificaron los enlaces de descarga para engañar a los usuarios a descargar la imagen ISO maliciosas.

«Siento que tengo que venir con malas noticias. Fuimos expuestos a una intrusión en la actualidad. Fue breve y no debería afectar a muchas personas, pero si le afecta, es muy importante que lea la información a continuacióndije Clemente Lefebvre en el anuncio.

Parecería que sólo el Linux Mint edición 17.3 cinnamon se ha comprometido en el momento de escribir este artículo, y los que se descargaron estos imágenes ISO el 20 de febrero de 2016, no necesita instalar en su ordenador, pero si eliminarlos tan pronto como sea posible.

«Las cosas están bajo control, por ahora»

Clemente Lefebvre garantiza a los usuarios que si se descargan cualquier otra edición de Linux Mint desde el sitio web con la excepción de la cinnamon, están seguros y que no es necesario hacer nada en este momento.

Una vez más, sólo aquellos que descargaron los Linux Mint cinnamon ISOs el 20 de febrero se ven afectados, y que necesitan  eliminar esas imágenes desde sus computadoras. Además, si ya ha conseguido instalar Linux Mint en el ordenador mediante las respectivas imágenes, es necesario volver a descargar nuevas imágenes ISO desde el sitio web del proyecto y volver a instalar el sistema operativo.

«Limpiar de la unidad y cambiar sus contraseñas también es recomendable

Por el momento, parece que la situación está bajo control, y los enlaces de descarga modificados apuntan ahora a las imágenes ISO correctas para la edición de Linux Mint cinnamon. Más detalles técnicos sobre el hack se pueden encontrar en el blog de Linux Mint, donde Clemente Lefebvre dijo que las imágenes ISO hackeadas fueron alojados en un servidor de Bulgaria.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook