Linux Preview

Hace 4 años

¿Qué hay de nuevo en Mageia 5?

Mageia-Linux


Después de más de un año de desarrollo, la comunidad Mageia está muy orgulloso de finalmente entregar esta versión tan esperada, Mageia 5. Este anuncio de la versión es un gran suspiro de alivio, un «¡Por fin!» Que viene directamente del corazón cansado cansado como uno puede estar después de largos días de trabajo duro, pero gratificante.

Y aún así, decidimos tomarnos nuestro tiempo para arreglar asuntos importantes y tener un comunicado de alta calidad, sin prisas. Tal vez nuestra mejor versión hasta el momento, teniendo en cuenta el impresionante trabajo que se hizo en el instalador, tanto para añadir nuevas características y para deshacerse de bichos viejos.

Si nuestro «¡Por fin!» También resuena en usted después de meses de espera para esta versión, vaya ahora mismo! Mientras se descarga, no dude en leer y aprender más sobre Mageia 5:

¿Qué hay de nuevo en Mageia 5?


El principal centro de atención de Mageia 5 es el soporte de los sistemas de UEFI. Si usted no está familiarizado con el término, no dude en visitar nuestro artículo detallado sobre el tema. En pocas palabras, vamos a decir que la mayoría de los sistemas con hardware reciente (3 años de edad o más reciente) están equipadas con UEFI, así que para que nuestros usuarios puedan instalar Mageia 5 fácilmente en hardware reciente, el soporte UEFI era imprescindible.
Por supuesto, esta nueva versión no es sólo acerca de los cambios de instalación; todos los paquetes se han actualizado, e hicimos un montón de trabajo para asegurar que todos los paquetes construidos bien en contra de la nueva cadena de herramientas en Mageia 5. Entre otros, se encuentran:

 

  • Low-level: Kernel 3.19.8, X.org 1.16.4
  • Toolkits: Qt 5.4.0, GTK+ 3.14.8
  • Ambientes de Escritorio: KDE 4.14.3, GNOME 3.14, Cinnamon 2.4.5, MATE 1.8.0, XFCE 4.12, LXQt 0.9.0, Plasma 5.1.2
  • Aplicaciones: LibreOffice 4.4.2.2, Firefox ESR 31.7.0 (will soon be updated to Firefox ESR 38.x)

Más información en: mageia.org





Comentar con Facebook