Linux Preview

Hace 5 años

Producción de Audio-Video En Linux: Mejor Software

open broadcaster software


Con los años, he escuchado tanto a los usuarios de Windows y entusiastas de Linux hacer la afirmación de que la producción de audio-video profesionales en Linux es imposible. Si bien puede haber algunos flujos de trabajo tan sobre-diseñado que el software de heredado es una necesidad, creo firmemente que, con esfuerzo, el uso de Linux para la producción de los medios de comunicación es factible.

En este artículo, voy a compartir títulos de aplicaciones que pueden ayudar a hacer la producción de medios con Linux posible. La clave para recordar es que para tener éxito, tendrá que poner algún esfuerzo. Debido a que algunas de las aplicaciones son muy complicados y requieren de una educación propia.

Obstáculos que superar

Antes de saltar a cada título, considere los siguientes obstáculos que se deben superar para la producción de los medios de comunicación: la fiabilidad, control de latencia, y la estabilidad. Confiabilidad con el software de Linux es una simple cuestión de poner a prueba las actualizaciones antes de ponerlos en producción.

La siguiente consideración es el control de la latencia con respecto al audio. Esto se puede abordar una serie de diferentes maneras, que van desde el uso de configuración de la aplicación individuales audio JACK diseñados para compensar esas cosas. Y si usted es realmente duro en hacer las cosas a la perfección, incluso se podría ir con un kernel en tiempo real con derecho preferente. Esto le permitiría a la capacidad de proporcionar audio sin problemas, independientemente del proyecto. La mayoría de la gente, sin embargo, verá a JACK con ajustes de aplicaciones individuales con el fin de mantener las cosas simples.

Y la última cosa a considerar es la estabilidad. Sin importar el tipo de distribución de Linux que decida ejecutar, cada actualización tiene el potencial de romper algo. Las probabilidades son muy bajas, pero si usted está preparando un cuadro de producción altamente personalizado y sin una sandbox para las pruebas, usted está tomando un riesgo.

Mi consejo es clonar una copia de la configuración de la plataforma multimedia exitosa. Luego en otra unidad instalarlo para las pruebas de sandbox. Cuando las actualizaciones salen actualizar primero. Cuando esté listo para trabajar en su proyecto, un fracaso en esta instalación no se traducirá en tiempo de inactividad serio para la solución de problemas. Lo mejor de todo, si el sandbox de seguridad está roto, simplemente Nuke y allane la instalación de la última imagen de disco elaborada.

Usabilidad para la producción: , con configuración. JACK debe ser configurado y compensado de latencia adecuado utilizando lectura anticipada y escritura subyacente necesaria. Si alguien está dispuesto a configurar cada proyecto con esto en mente y utilizar un equipo compatible con Linux Ardour, entonces es seguro decir que la producción esta lista.

Open Broadcaster Software (OBS) – OBS  es la mejor solución disponible en la actualidad para el streaming de vídeo a una audiencia de Internet. OBS ofrece capacidad de streaming excepcional a servicios como Twitch, YouTube y otros. También es capaz de simplemente crear su propio RTMP para cualquier cosa que desee. Cualquier característica que falta de OBS fuera de la caja suele ser manejado por uno de los plugins creados por el usuario. Esto ofrece opciones como la escena de conmutación o seleccionar las fuentes de vídeo adicionales. Tal vez la mejor característica de OBS es que es capaz de capturar con éxito la salida de la GPU como juegos.

Usabilidad para la producción: , pero requiere plugins para desarrollar todo su potencial. Algunas de las características que uno podría encontrar en las alternativas propietarias pueden funcionar de forma diferente que con OBS. Esas diferencias específicas aparte, creo OBS es perfecto para la transmisión podcast. En cuanto a su valor para la producción de gama alta, que depende de qué conjunto de características usted necesita. OBS le permitirá hacer mucho de lo que puedes encontrar con alternativas propietarias, sin embargo no va a haber algunas funciones de plugins creadas.

Icecast Así como OBS ofrece soporte LIVE sólida para vídeo, Icecast hace lo mismo para el audio. En su esencia, Icecast tiene la capacidad de crear una estación de radio por Internet. A diferencia de otras soluciones, Icecast no pretende ser un comodin para streamer de medios. Se permite escuchar y lo hace bien, pero eso es todo. A pesar de la meta a largo plazo de la adición de soporte de streaming de vídeo, Icecast siempre será utilizado para su propósito fundamental que es audio a los que optan por escuchar en vivo los streams.

La mayoría de las personas familiarizadas con Icecast equiparan a la música en streaming. Pero aquellos que deseen en live stream sus podcasts de audio están utilizando realmente el software como Icecast para hacer su último episodio disponible para vivir sus oyentes, es como sucede.

Usabilidad para la producción: Icecast está listo para la mayoría de las necesidades de producción. Es un proyecto maduro con una base sólida para la transmisión de audio. Streams provistos de Icecast son disfrutados por cualquier persona que utilice un software capaz de escuchar flujos de audio. Para todos aquellos que buscan iniciar un flujo de audio para su podcast o incluso un flujo completo en la radio basada en Web, Icecast es un candidato fuerte.

Más información en: datamation.com





Comentar con Facebook