Linux Preview

Hace 4 años

Peppermint: Escritorio de Linux para la generación Cloud

peppermint-linux


Peppermint combina Ubuntu Linux con el navegador web chrome de Google y servicios en la nube para una versión moderna en el escritorio.

Si no te importa que se una a Google en la cadera, hay un gran sistema operativo de escritorio en la nube basado en Linux llamado Chrome OS. Está en Chromebooks. Si por el contrario quieres un sistema operativo de escritorio cloud basado en Linux en el que puede confiar que no hay aplicaciones de Google en la nube, usted tiene otra opción excelente: Peppermint.

Peppemint Six, Cloud edition, fue lanzado recientemente. Al igual que la versión anterior, ésta se basa en Ubuntu 14.04 soporte a largo plazo de Canonical (LTS) Linux. Esta edición de Ubuntu será soportada hasta 2017.

En concreto, la última Peppermint se basa en la liberación de Ubuntu 14.04.2, que incluye el kernel 3.16 y una actualización de stack gráficos. Dónde Peppermint se aleja de Ubuntu, y otras principales distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, tales como Mint, es su dependencia de las aplicaciones basadas en la nube en lugar de las aplicaciones de escritorio tradicionales.

Así, por ejemplo, en lugar de utilizar LibreOffice o la suite ofimática por defecto, Peppermint estimula a utilizar navegadores específicos del sitio (SSB) para aplicaciones de oficina. Con la aplicación ice de Peppermint se puede configurar fácilmente los servicios basados en la nube, como Google Docs o Zoho Docs, para actuar como su suite de oficina «de escritorio».

Usted puede hacer algo como esto con la herramienta de un navegador web «Crear accesos directos a aplicaciones«, pero éstos no se integran bien con un menú de escritorio Linux. Además, es difícil conseguir un acceso directo de la aplicación de un sistema de menú una vez que está ahí. Ice integra aplicaciones web en el escritorio de manera fácil.

Más información en: zdnet.com





Comentar con Facebook