Linux Preview

Hace 4 años

No, Microsoft no está comprando Canonical

ubuntu-windows


No empiece rumores si no puede proporcionar ninguna fuente

informamos el mes pasado que Microsoft reveló su primer sistema opertivo basado en el kernel de Linux, Azure Cloud Switch, para el desarrollo de productos de software para los dispositivos de red, así como la decisión de elegir Ubuntu para su primera oferta Azure HDInsight basado en Linux.

En el anuncio de la disponibilidad general de Azure HDInsight, un servicio hospedado basado en Hadoop Apache funciona con el sistema operativo Ubuntu Linux de Canonical y la Plataforma de Datos Hortonworks, hemos mencionado el hecho de que Canonical revela que ellos están encantados de colaborar con Microsoft.

Por supuesto, la colaboración fue sobre el compromiso de las dos compañías para satisfacer las necesidades de sus clientes en un mundo donde la industria se mueve a gran velocidad para adoptar análisis de rendimiento y escala, así como las últimas tendencias en la computación en nube.

Al parecer, un sitio web comenzó los rumores basados en Hortonworks y Microsoft Azure HDInsight del anuncio de Canonical, que, citando a «fuentes afirman que Microsoft está comprando Canonical Ubuntu«, y preguntando a sus lectores si había lógica detrás de esos rumores.

«Recuerden, nada de esto se confirma, sólo son rumores de fuentes dentro de la comunidad Linux. Veremos qué pasa en los próximos meses y ver si esta historia tiene algo de cierto o si es sólo es otro rumor para tirar a la basura. ¿Qué opinas? ¿Podría Microsoft estar haciendo un movimiento de Canonical en Ubuntu? ¿Cosideraría Mark Shuttleworth tal cosa? «se lee en el artículo.

Canonical y Microsoft respondieron a los rumores

Bueno, después de algunas críticas duras de los usuarios de Ubuntu en todo el mundo, la página web respectiva tuvo que ponerse en contacto con Microsoft y Canonical y preguntarles cómo respondieron a los rumores de que Microsoft estaba en conversaciones para comprar Canonical, la empresa detrás del sistema operativo libre más popular del mundo.

La respuesta llegó muy rápidamente de ambas compañías, que negaron los rumores. Si bien la respuesta de Microsoft fue «Microsoft se niega a comentar, ya que no hacen ningún comentario sobre rumores o especulaciones«, CEO de Canonical Jane Silber respondió con «Sus fuentes están equivocados, no hay tales discusiones

Fuente: softpedia.com

 





Comentar con Facebook