Linux Preview

Hace 3 años

.NET Core 1.0 lanzado, ahora soportado oficialmente por Red Hat

.net core


La versión 1.0 de .NET Core, la multiplataforma open source de la plataforma .NET que fue anunciado por primera vez en 2014, se ha dado a conocer hoy. .NET Core está llegando junto con ASP.NET 1.0 Core, la versión multiplataforma open source de desarrollo web de Microsoft.

Microsoft escogió un lugar poco común para anunciar la liberación: la Cumbre de Red Hat. Uno de los propósitos de .NET Core era hacer que Linux y OS X en plataformas soportadas de primera clase, con los desarrolladores de .NET capaces de alcanzar Windows, OS X, Linux y (con Xamarin) iOS y Android, también. En la cumbre de hoy, Red Hat anunció que esta versión sería soportado activamente por la empresa Red Hat Enterprise Linux.

Después de muchos años de falta de cooperación entre Microsoft y la mayor de las empresas comerciales de Linux de código abierto, Microsoft y Red Hat han anunciado una nueva asociación en noviembre de 2015. Esta unión anunciada soporte oficial para las máquinas virtuales de Red Hat en Azure y una cooperación más estrecha en .NET . El Soporte completo para .NET 1.0 Core marca el siguiente paso en esa asociación.

Más información en: arstechnica.com





Comentar con Facebook