Linux Preview

Hace 5 años

Microsoft y google se une a Linux Foundation

r_consortium


Microsoft reveló que se unirá a la Linux Foundation R Consortium como miembro fundador.

Los miembros fundadores del R Consortium incluyen otras grandes corporaciones como Google, HP y Oracle. R es un lenguaje que evoluciona rápidamente para el análisis de datos estadísticos que está impulsando la innovación en el campo de las ciencias de datos.

En un futuro próximo, más productos de Microsoft vendrán con R incorporado. Microsoft está invirtiendo en el desarrollo de soluciones de analítica avanzada para la nube, en las instalaciones y entornos híbridos que podrían beneficiar además otros miembros del consorcio.

El R Consortium complementará el trabajo de la Fundación R, una organización sin fines de lucro que mantiene el lenguaje, y se centrará en el alcance del usuario y otros proyectos destinados a ayudar a las comunidades de usuarios y desarrolladores R. Esto incluye tanto los proyectos técnicos y de infraestructura, como la construcción y el mantenimiento de los espejos de descarga de R, las pruebas, los recursos de control de calidad, el apoyo financiero para el usuario. Conferencia anual, y la promoción y el apoyo de los grupos de usuarios en todo el mundo. Estamos muy contentos de ayudar a fomentar el crecimiento continuo de R y la comunidad de personas que impulsa su evolución.

Más información en: technet.com





Comentar con Facebook