Linux Preview

Hace 4 años

¿Por qué Microsoft está portando SQL Server para Linux?



Cuando Microsoft anunció un poco más de una semana que portaría SQL Server para Linux a mediados del próximo año, no fue una sorpresa.

Mucha gente vio esto como un movimiento más que Microsoft tenía que hacer. Después de todo, dada la naturaleza ubicua de Linux, todas las compañías de software tiene que adaptarse a trabajar con él, o de lo contrario se olvida sobre la orientación de ciertas partes del mercado de la empresa.

Pero la verdadera razón de la decisión de Microsoft ahora se ha hecho evidente. Se está tratando de dirigirse a los clientes de Oracle y atraerlos a más de ellos.

Hasta el momento, Microsoft sólo podría atraer a los clientes de Oracle que corren sus sistemas en Windows.

Microsoft está ofreciendo licencias de SQL Server gratuitas de por vida a los que emigran de Oracle a su base de datos. Se adjuntan algunas condiciones: «suscripción de Software Assurance requerida Algunas restricciones pueden aplicar la formación libre de Oferta por tiempo limitado y subvencionados servicios de implementación disponibles hasta el 30 de junio de 2016…«

Hace poco menos de una década, Oracle anunció su propio Linux bajo el nombre Unbreakable Linux. Esto no era más que la empresa de distribución de Red Hat con las marcas comerciales, los únicos bits de propiedad, se retiran. No hay nada malo con eso, es kosher bajo la licencia que se aplica a RHEL.

Después de esto, Oracle podría ofrecer su producto en su propio Linux también. Podría socavar compañías de Linux en el precio ya que sus operaciones son mucho más grandes que las de ellos. Y podría ofrecer lo que Microsoft no podía – una base de datos para la empresa que se ejecuta en Linux.

Fuente: itwire.com





Comentar con Facebook