Linux Preview

Hace 4 años

Mi papá, Linux, y yo

historias-linux


Por Lee A Brian

Cuando yo era niña, recuerdo que mi papá me mostro Linux en su computadora.

Él me estaba mostrando lo que se conocía entonces como Red Hat Linux, era una versión nueva de Colgate 4.0  Best Buy. En ese momento, yo estaba familiarizado con Windows 95 y sabía cómo usar una computadora, pero Linux era nuevo para mí. Parecía un montón de código y demasiado técnico. Así, fue muchos años después, en enero de 2009, que finalmente hice el cambio.

Esta es mi historia de Linux.

El portátil desgastado que estaba usando se contagio de virus. Mi resistencia a conseguir uno nuevo había sido debido a mi profesor de la universidad exigiendo escribir mis papers utilizando solamente Microsoft Word. Sin embargo, el estruendo constante estaba causando demasiado estrés, así que finalmente dije «Sí» a mi papá y «Sí» para Linux.

Mi padre se ofreció a poner mi ordenador portátil de modo que lo haría dual para iniciar dos sistemas operativos, Fedora 9 (Linux) y Windows. Con el tiempo, me encontré usando menos Windows y Fedora 9 (también conocido como Sulphur). Como escribí mis papers universitarios en Open Office en lugar del Microsoft Word, yo realmente creía que mi profesor no sería capaz de decir la diferencia?

Por desgracia, lo que parecía ser más importante fue que mi paper fue formateado de una manera particular. Me dijeron que utilizará una cierta familia de fuente, estilo y tamaño, junto con los márgenes establecidos a las normas de la Asociación de Lenguas Modernas. Todo eso está muy bien, pero ¿No deberíamos estar enfocados en la escritura? En primer lugar, mi profesor se quejó del tamaño. Y, las márgenes estaban apagadas. Cuando mis papers regresaron con una gran cantidad de correcciones de lápiz de color rojo por el formato, revelé que usé Open Office para escribirlo. Mal movimiento. Ella me dijo que volviera a Microsoft Word. Por supuesto, no lo hice.

Desde entonces, me he enamorado de Linux. Mi padre me enseñó a cargar paquetes. Y, una vez que he borrado una carpeta importante y mi sistema se estrelló! Pero no todo estaba perdido. Cuando te involucras con el ordenador, los errores van a suceder, pero eso está bien. Es divertido, porque cuando me encuentro un programa que quiero instalar, me sale el paquete y lo pruebo. Si no me gusta, desinstalo el paquete y sigo adelante. Me encanta cómo siempre hay nuevos programas para salir y probar, y la mayoría de ellos son gratuitos.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) ha sido y sigue siendo mi programa favorito en la familia Linux. Estoy aprendiendo cómo usarlo con Impress de Open Office para diseñar presentaciones, cartas, portadas de libros, y mucho más! Es curioso, en realidad aprendí a usar GIMP antes de aprender cómo utilizar Photoshop. Por lo general es al revés con la gente, ya que están más familiarizados con los programas propietarios que los libres y de código abierto. Imagínate.

Cosas que me gusta de usar Linux

Yo no tengo que preocuparse de adquirir un virus informático. Lo cual, como usted recordará, es por lo que volví a Linux en primer lugar. Mi portátil se estrellaba a un ritmo sin precedentes.

Yo no tengo que pagar por las actualizaciones a mi sistema.

La Programación de Linux es eficiente y funciona en los dispositivos más pequeños, manteniendo la velocidad del rayo.

Mi plataforma Linux

En este momento, estoy corriendo Fedora 20 (aka Heisenbug). Es impresionante y tiene una fluidez que es claramente la pantalla táctil lista. La transformación y la evolución de Linux ha conseguido a lo largo de los años verse bonito y muy diferente de lo que mi padre me enseñó cuando era una niña pequeña.Mi padre ahora enseña a sus amigos y otras personas cómo instalar y usar Linux. En un almuerzo reciente y aprendiendo de reuniones en la que trabaja, también explicó el software de código abierto a sus compañeros de trabajo.

Necesitamos más reuniones como estas, donde podemos invitar a amigos y a otros a aprender acerca de Linux y de código abierto en un ambiente cómodo. Mi padre y yo creemos que si más empresas entienden los beneficios de Linux, lo implementarían en sus oficinas y luego contratarían a más usuarios de Linux que estén familiarizados también. Ahorro de costes de no tener que actualizar constantemente equipos y programas, incluso podría significar más aumentos!Compartiendo mi historia de Linux es mi manera de retribuir a la comunidad de código abierto que me ha dado tanto a mí. El código abierto me ha dado la libertad de ampliar mi futuro y crear mi legado.

Artículo original en: opensource.com





Comentar con Facebook