Linux Preview

Hace 4 años

Mejores Editores de Vídeo Linux

video-linux


Las opciones para la mejor gama de editores de vídeo Linux va desde aplicaciones simples como OpenShot y Avidemux a aplicaciones con todas las funciones, como Lightworks y Blender.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es «¿Cuales son los mejores editores de vídeo para LinuxPor lo general, esta pregunta me da una pausa ya que no hay respuesta perfecta.

Para abordar mejor esta pregunta común, he elaborado la siguiente guía para explorar qué vídeo editor Linux es mejor en función de sus necesidades de edición de vídeo.

Edición simple de vídeo Linux

No, no voy a recomendar Pitivi o shotcut en este momento. Ambos prometen aplicaciones, pero en realidad va a permitir que un recién llegado tenga la facilidad de acceso. El primero tiene que volver a pensar en su interfaz de usuario, mientras que el segundo no se ejecuta en absoluto en Ubuntu 15.10 sin perseguir dependencias. Con el tiempo, creo que ambos editores harán adiciones finas a lo que está disponible. Pero en este punto, creo firmemente que ambos editores necesitan más tiempo en el horno proverbial.

Mientras tanto, aquí hay un resumen de los editores de vídeo Linux que he usado en innumerables ocasiones con gran éxito.

Avidemux Para la gente que mira la edición en un simple clip, sin necesidad de transiciones o efectos de fantasía, te recomiendo Avidemux. Lo que más me gusta de ella es que hace lo que promete edición sencilla y sin los extras.

Cortar vídeo es súper fácil. No hay línea de tiempo, sólo tiene que elegir las zonas que desea cortar y hacer los cambios. La próxima Avidemux lo hace bien está filtrando. Esto significa que puede cambiar el tamaño, corrección de color y hacer el desentrelazado con sus vídeos.

La Codificación de vídeo es también un «snap». Sólo tiene que importar el vídeo de destino y seleccione la codificación en que desea convertir el vídeo. Esto también es útil para la compresión de archivos de gran tamaño o asegurar que son reproducibles entre los diferentes formatos y dispositivos.

OpenShot A pesar de los retrasos increíbles de vistas en el último año más o menos en las actualizaciones de desarrollo, sigue siendo uno de los editores de vídeo más fáciles de usar. OpenShot ofrece a sus usuarios el acceso a un simple flujo de trabajo y al mismo tiempo mantiene la suficiente popularidad en la comunidad que está allí para pedir ayuda si es necesario.

Las Características OpenShot incluyen que es sencillo de entender la edición de línea de tiempo, además de un montón de transiciones y efectos. Fuera de sus capacidades chroma-key decentes y molduras claves, he encontrado la compatibilidad con Blender para que los títulos sean muy divertidos.

La característica más grande aquí para los novatos es la forma recta hacia adelante de edición básica. Las tareas principales de la importación de un vídeo, arrastrándola a la línea de tiempo para que pueda seguir su posición y cortar porciones de cada clip son simplemente fantásticas.

Lo más importante que trabaja en contra del proyecto OpenShot es su deseo de ofrecer una solución que sea multiplataforma uniforme. Como su desarrollador ha descubierto, esto ha demostrado ser un dolor de cabeza y es parte de por qué está tomando una eternidad para ver una versión de OpenShot 2.0. Como están las cosas ahora, le pegan con la versión actual en el futuro previsible. Esto es lamentable porque la versión actual de OpenShot fácilmente se estrelló con los proyectos de edición de vídeo más grandes. No es un tema de oferta si Ctrl + S a menudo, pero es suficiente para que deje de usarlo por ediciones más grandes.

Edición de vídeo Intermedio

FlowbladeFlowblade puede parecer un matrimonio de OpenShot y otros (mayores) editores de vídeo. En realidad, en realidad es bastante diferente. El flujo de trabajo predeterminado, por ejemplo, se basa en bins. Estos contenedores son útiles si su proyecto tiene un montón de clips relacionados con las diferentes partes que necesitan una mayor categorización que dejar caer todos los clips en un área. Flowblade incluso va tan lejos como para proporcionar perfiles de secuencias adecuadas que hacen posibles proyectos de tipo película utilizando este software.

Además de la interfaz única, usted también encontrará todas las grandes filtros y transiciones que usted esperaría de un buen editor de vídeo. Flowblade también tiene fantásticas opciones de composición como imagen en imagen y superposiciones semitransparentes. Hay algunos efectos de color y otros filtros que no he encontrado en otros editores de Linux. También me impresionó con sus filtros de audio, así; muchos de ellos son del mismo tipo que encontrarías en Audacity.

La única decepción que encontré con Flowblade era que yo no lo había encontrado antes. Si tuviera que darle una denominación similar, yo diría que está a la par con Kdenlive. Se trata de un editor de vídeo excelente.

Kdenlive La divulgación completa, Kdenlive es mi editor «Goto» en estos días. Como Flowblade, este software también es estable de usar – al menos para mí. Y en su mayor parte, el conjunto de características es casi exactamente lo que he descrito más arriba con Flowblade.

Vale la pena señalar, sin embargo, que el flujo de trabajo y la interfaz de usuario es un poco diferente. Pero una vez que le cojes el truco, usted estará muy contento con la funcionalidad proporcionada. Características proporcionados por Kdenlive carente de otros editores incluyen la posibilidad de instalar nuevas «wipes» y perfiles desde el software, y detener la creación de movimiento.

De todos los proyectos anteriores, Kdenlive es sin duda el proyecto más maduro como para confiar. Para la gente de edición de vídeo intermedios como a mí mismo, que me ha servido bien. Para el profesional, sin embargo, es posible que necesite algo un poco más robusto.

Edición de vídeo profesional

Blender Algunos de ustedes podrían estar sorprendido de verme recomendar esto como un editor de vídeo, pero en verdad Blender es un editor de vídeo muy sólido, que también tiene la capacidad de crear algunos gráficos 3D sorprendentes. También puede ahorrar vídeo scrubs, retire flubs con detalle justo y conversión de vídeo en general. La funcionalidad adicional encontrado con Blender es la capacidad de hacer efectos de zoom, marcas de agua y la gestión de las capas de ajuste.

El flujo de trabajo actual no es para los débiles de corazón. Al igual que el uso de Blender 3D para la creación, el editor tiene un flujo de trabajo avanzado que tendrá un poco de práctica y algunos tutoriales que dominar. Gran parte de la funcionalidad avanzada es causada por la habilidad de Blender para tomar funciones básicas y mejorarlas con mayor control.

Para alguien que busca hacer la edición de vídeo avanzada de forma económica, Blender es un contendiente sólido. Usted tendrá que estudiar un pocopues la curva de aprendizaje es empinada sin estudiar tutoriales relacionados.

Lightworks – Este es un editor que se ha utilizado en el pasado para editar algunas películas de Hollywood como El lobo de Wall Street, LA Confidential, Pulp Fiction, Heat, Camino a la perdición, Hugo, El discurso del Rey, entre otros. A diferencia de otros editores libres, la versión de suscripción de Lightworks puede proporcionar soporte para los formatos de vídeo de nivel profesional. Los presets proporcionados por Lightworks son de primera clase. Bundle esto con la capacidad de hacer edición multicámara y Lightworks es un ajuste natural para los profesionales de edición que utilizan Linux.

Lightworks también proporciona soporte para el hardware de edición de vídeo que puede encontrar en estudios de edición reales, tales como consolas especializadas y hardware como Blackmagic, AJA y Matrox. ¿Necesitas efectos? Hay amplias presets para mantenerlo ocupado. Nota: En este momento, la asociación con Boris FX no incluye Lightworks para Linux todavía. Se espera que esto cambie en el futuro cercano.

Lightworks es potente, pero su interfaz no es fácil de usar. Recomiendo familiarizarse con la versión gratuita y sólo considerando una suscripción, una vez que se sienta cómodo con él.

¿Y el ganador de vídeo Linux es?

Para la mayoría de la gente, creo OpenShot, Kdenlive o Flowblade tiene más sentido. Cada uno de ellos son libres de usar y con la práctica se puede hacer algo más que la mayoría de las personas comprenden plenamente. Cada una de estas aplicaciones son utilizables hoy y ninguno de ellos tiene una curva de aprendizaje enorme.

Para aquellos que están buscando a la creación de trabajo real en cine Lightworks puede ser la mejor apuesta. A pesar de que carece en algunas zonas para los usuarios de Linux, es la mejor opción para aquellos que buscan crear el siguiente documental o película de zombis épica.

¿Lo que usted dice? Claramente, no me golpeó en cada editor de vídeo disponible. Incluso mejor, usted puede estar en desacuerdo con mis recomendaciones. Cualquiera que sea el caso, haga sus comentarios y comparta sus propias recomendaciones para editores de vídeo Linux.

Fuente: datamation.com





Comentar con Facebook