Linux Preview

Hace 4 años

Los científicos del Hubble usan Ubuntu para interpretar datos del Telescopio



Un nuevo documental sobre el telescopio espacial Hubble se acaba de publicar en Nova, y un usuario de Reddit señaló que uno de los científicos uso Linux para administrar los datos proporcionados por el telescopio.

El telescopio espacial Hubble se encuentra ahora en las noticias porque celebra 25 años desde su lanzamiento y que es un logro increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que se puso en marcha con un defecto que podría haberlo convertido en basura espacial.

Los Sistemas operativos Linux se utilizan en todo el mundo, en todo tipo de proyectos o instituciones de investigación, si se trata de la NASA, la Agencia Espacial Europea, el CERN, Fermilab, o cientos de otros lugares. En su mayor parte, los científicos eligen qué usar, cuando eligen Linux por lo general dice algo acerca de ese sistema operativo.En el caso del documental de Nova, vemos un científico utilizando un sistema operativo Ubuntu (no sé cuál) para interpretar los datos del satélite. Eso es interesante y no tan sorprendente, si tenemos en cuenta que Ubuntu ha sido visto en la NASA, JPL, y algunos otros lugares.Todas las cosas aparte, Universo Invisible Revelado de Nova es una pieza muy interesante acerca de la misión de rescate que logró arreglar el telescopio y proveernos con 25 años de descubrimientos científicos increíbles.
Fuente: http://linux.softpedia.com





Comentar con Facebook