Linux Preview

Hace 4 años

Linux Nunca he tenido una mejor oportunidad de derrotar a Windows

linux-vs-windows


La característica principal es ahora la intimidad y no la seguridad

Windows 10 está fuera, y todo el mundo está hablando de ello. Está claro que Microsoft hizo algo bien para un cambio y que la última versión del sistema operativo es mejor que las versiones anteriores. Esto es realmente una buena cosa.

Lo que no es bueno de todo esto es el hecho de que Windows 10 recoge enormes cantidades de datos sobre su PC y usted como usuario, y la mayoría de los medios de comunicación parecen pensar que está bien y que es sólo una evolución del sistema operativo. Desde mi punto de vista, es sólo otra razón para migrar a Linux.

Muchos periodistas han tratado a Windows 10 con mucha indulgencia, por decir lo menos. Muchos han dicho que Windows 10  recoge un montón de datos, pero que está bien, porque otros lo están haciendo tan bien y los dedos apuntan a Google o Facebook. El hecho de que otros lo están haciendo, no significa que está bien para todos los involucrados. Es interesante ver cómo, en sólo un par de años, nos hemos movido de ser aprensivos acerca de compartir nuestros datos personales en línea para llamarlo una evolución.

Hay tantas cosas que envían información desde Windows 10 que le llevará un tiempo para detenerlas a todas. Microsoft recopila una tonelada de datos sobre usted como usuario, y no sólo sobre el equipo. Cosas como la ubicación, las preferencias, e incluso los contactos se recopilan y se envía por defecto si no se detiene. Aun con todo apagado, es difícil determinar si algo más está sucediendo.

Tengo que dejar algo en claro. No hay nada malo con que Microsoft reuna todos estos datos. Ellos admiten que lo hacen, y que parecen ser bastante próxima con todo. Al final, es la elección del usuario, y si quieren ser parte del mayor ecosistema de Windows, que al parecer necesita una gran cantidad de datos de los usuarios para trabajar, entonces está bien.

Cortana como ejemplo

Esto es sólo un extracto de la página web de Microsoft. No es una interpretación, sólo una cita. No estamos juzgando, pero esto es lo que realmente sucede. Pero si quieres saber más, sólo hay que visitar Cortana, Búsqueda y privacidad: FAQ.

«Cuando se utiliza Cortana, Microsoft recopila y utiliza la información, incluyendo la información de su dispositivo de ubicación y el historial de ubicaciones, contactos (personas), la entrada de voz, búsqueda de historial, los detalles de calendario, el contenido y la historia de la comunicación de mensajes y aplicaciones, y otra información en su dispositivo. En Microsoft Edge, Cortana colecciona y utiliza su historial de navegación «.

Linux como alternativa

Una de las declaraciones que flotaban en línea era que Linux se perdió una buena oportunidad de brillar cuando Windows 8 resultó ser un fracaso. Bueno, te digo que Linux nunca tuvo una mejor oportunidad que ahora. Proporciona la máxima protección de la privacidad, y nunca va a recopilar datos sobre usted o su PC. Los Sistemas Linux nunca necesitarán datos de usted para un mejor desempeño. Linux ya está haciendo casi cualquier cosa mejor que nadie.

Una línea muy clara se está elaborando en estos momentos. Windows está optando claramente utilizar los componentes en línea más en su funcionalidad interna y Linux va hacia la privacidad. Cuando se agrega el componente de seguridad a esta ecuación, sólo se puede obtener una sola respuesta.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook