Linux Preview

Hace 3 años

Linux Mint Devs Explican Cronología del Hack del Website

linux mint hacked


Recibieron una gran cantidad de ayuda de la comunidad

El equipo de Linux Mint se está recuperando del ataque al sitio web en febrero que afectó seriamente su credibilidad. El desarrollador principal del proyecto, Clemente Lefebvre explica en gran detalle todo lo que pasó.

los usuarios de Linux Mint fueron informados hace un par de semanas que alguien logró hackear su página web y sustituír los enlaces de descarga del ISO Linux Mint 17,3 cinnamon. La gente era redirigido a una modificación de Linux Mint ISO que tenía un troyano bastante antiguo llamado tsunami.

Como se puede imaginar, el hack tuvo un impacto de gran alcance en la comunidad Linux. No fue sólo de un sitio web hackeado o datos de los usuarios comprometidos desde el foro. El hecho de que las personas descargan e instalan una versión modificada de un sistema operativo Linux parece ser el mayor problema. Incluso si no es una gran cantidad de usuarios que descargaron la ISO, sigue siendo un problema.

«Linux Mint trabajando para reparar los daños«

El equipo está trabajando ahora para fijar la imagen del proyecto y el primer paso en este proceso es informar a los usuarios acerca de todo lo que pasó. Nada se llevó a cabo de nuevo, y ahora sabemos toda la cronología de los acontecimientos.

«Dado que la noche del sábado 20 de febrero, todos nuestros esfuerzos se dirigieron hacia la protección de nuestro proyecto y nuestra comunidad. Después de los ataques despreciables en nuestra página web y los intentos deliberados de herir a nuestros usuarios, hemos tenido que reaccionar con rapidez y eficacia. El servidor comprometido estaba cerrado abajo, todos los proyectos en curso se detuvieron y se utilizaron todos nuestro tiempo, esfuerzos y recursos para hacer frente a la situación «, explicó Clemente Lefebvre.

El equipo recibió una gran cantidad de ayuda de la comunidad, a partir de phpBB, Automattic (WordPress.com), y Avast. De hecho, Avast identificó los problemas con la ISO falsas y empujó algunas correcciones para sus propios usuarios.

La respuesta global de la comunidad era impresionante, y la mayoría de la gente parece entender que esto era un evento desafortunado y que han hecho todo lo humanamente posible.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook