Linux Preview

Hace 4 años

Linux Mint Basado en Debian se pone al día con la versión de Ubuntu

linux mint


Linux Mint basado en Debian y Ubuntu están compitiendo

Los principales sabores de Linux Mint se basan en Ubuntu, pero los desarrolladores también están trabajando en otra versión basada en Debian. No es el objetivo principal del equipo, pero de lo que están diciendo, ya está poniéndose al día con la versión de Ubuntu.
Las dos versión principal de Linux Mint, una basada en Ubuntu y una basada en Debian, han coexistido durante algún tiempo, pero el foco principal del equipo ha sido, por Ubuntu. Su explicación ha sido muy clara. La versión de Ubuntu es mucho más descargada y utilizado que el Debian.

Para ser justos, los dos sabores no son idénticos, y algunas de las características todavía tienen que hacer su camino en la versión de Debian. El equipo tuvo algunos problemas de hardware la semana pasada, y su trabajo en Linux Mate de Debian se retrasó por un corto tiempo. La pieza más interesante de la noticia es que parece que LMDE (Linux Mint Debian Edition) finalmente está empezando a ponerse al día con la versión de Ubuntu.

Debian no reemplazará a Ubuntu en el corto plazo

Cuando el equipo de Linux Mint decidió usar sólo las versiones de Ubuntu LTS para su desarrollo, sino que también explicaron que no tenían intención de cambiar de Ubuntu a Debian en el corto plazo, pero que continuarían para mejorar esta última.

«LMDE 2 Betsy’ comenzó a ponerse al día y recibe actualizaciones para algunas de las herramientas de Mint, así como MATE y Cinnamon. Este fue interrumpido por un problema del servidor, y estamos con la esperanza de reanudar el trabajo en esta mañana. Betsy debe entonces recibir más actualizaciones, incluyendo el nuevo MDM, mintDesktop y actualizaciones atrasadas en Flash y Thunderbird, «Clemente Lefebvre, el líder del equipo de Linux Mint explicó.

El hecho de que LMDE es ponerse al día es muy interesante, y parece que los dos sabores pronto alcanzarán la paridad de características. Queda por ver a continuación, cual será la versión más utilizada de Linux Mint.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook