Linux Preview

Hace 3 años

Linux Mint 18 «Sarah» Ediciones MATE y Cinnamon lanzados oficialmente

Linux Mint 18 "Sarah"


El proyecto Linux Mint, a través de Clemente Lefebvre, ha tenido el placer de anunciar la disponibilidad general del sistema operativo Linux Mint 18 «Sarah».

Después de estar disponible para su descarga desde hace un par de días, el líder del sistema operativo basado en Ubuntu ha hecho el lanzamiento oficial, lo que permite a los usuarios descargar las últimas ediciones de Linux Mint 18 Cinnamon y Mate de un espejo cerca de ellos, o a través de enlaces de torrents del proyecto.

Las notas de liberación de Linux Mint 18, sin embargo, no han cambiado desde la acumulación Beta anunciada a principios de este mes. Por lo tanto, es probable que ya sabe lo que hay de nuevo en el sistema operativo, que se basa totalmente en el Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), lo que significa que recibirá actualizaciones de seguridad durante cinco años, hasta 2021.

«X-Apps, HiDPI y soporte GTK3, MDM 2.0«

Las características prominentes de Linux Mint 18 «Sarah» incluyen X-Apps, un conjunto de aplicaciones internas construidas (Xed, Xviewer, Xreader, xPlayer, y Pix) fork de proyectos populares. Esto ofrece a los usuarios de Linux Mint una colección de las mejores aplicaciones que pueden conseguir, que vienen con soporte para las últimas tecnologías gtk3, así como pantallas HiDPI.

Linux Mint 18 también introduce un nuevo tema de marca llamada mint-Y, que se basa en el tema GTK Arch y los iconos de Moka. Sin embargo, el tema de la mint-Y no está activado por defecto. Además, la herramienta de configuración gráfica de cortafuegos Gufw se ha añadido, y el administrador de acceso está actualizada para MDM (Mint Display Manager) 2.0.

Tanto Linux Mint 18 Cinnamon y ediciones MATE están ahora disponibles para su descarga a través de nuestra página web, donde encontrará dos imágenes ISO para cada sabor, por lo que puede instalar el sistema operativo, ya sea en equipos de 32 bits o 64 bits. Si estás usando Linux Mint 17.3, tendrá que esperar hasta el próximo mes para actualizar a Linux Mint 18 «Sarah».

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook