Linux Preview

Hace 4 años

Linux Lite 2.8 Oficialmente Lanzamiento, dedicado a la memoria de Ian Murdock

linux lite


Jerry Bezençon ha estado extremadamente orgulloso de anunciar hoy 1 de febrero de 2016, el lanzamiento y disponibilidad inmediata para su descarga de su sistema operativo Linux Lite 2.8 basado en Ubuntu.

Linux Lite 2.8 es el último punto de desenganche de la serie 2.0 de la distribución, y se ha dedicado a la memoria de Ian Murdock, el creador del proyecto Debian y el sistema operativo Debian GNU/Linux, que lamentablemente falleció el 28 de diciembre de 2015. Linux Lite 2.8 es sobre todo una acumulación de mantenimiento que tiene como objetivo mantener el sistema operativo estable y confiable para sus usuarios dedicados.

«Durante este ciclo de desarrollo, la comunidad de software de código abierto perdió un visionario pionero. Linux Lite dedica esta versión en honor y en memoria de Ian Murdock, fundador de Debian«, reza el anuncio oficial. «Como se trata de la última compilación de Linux Lite en la serie 2.0, que queríamos terminar con un saldo de gran soporte de hardware con el kernel de 3.19, para el mantenimiento de nuestra estabilidad.«

Esto es lo que hay de nuevo en Linux Lite 2.8

Desarrollado por kernel Linux 3.19, que se ha reforzado con soporte para los últimos componentes de hardware, y basado en el Ubuntu 14.04.3 LTS sistema operativo (de True Thar), Linux Lite 2.8 se suministra con soporte para el sistema de archivos Btrfs. También cuenta con soporte para vídeos H.265 codificados, que se ha implementado en el software VLC Media Player, la utilidad xbacklight para ajustar el brillo, así como nuevos fondos de pantalla.

Download Linux Lite 2.8

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook