Linux Preview

Hace 4 años

Linux Kernel 4.5.4 está fuera

Linux Kernel


El renombrado desarrollador del kernel Greg Kroah-Hartman anunció el lanzamiento de la cuarta generación de mantenimiento en la última versión estable del kernel Linux 4.5.

Aunque no muchos sistemas operativos GNU/Linux han adoptado el Linux kernel 4.5, su ciclo de desarrollo continúa a un ritmo rápido, la introducción de más y más mejoras, parches de seguridad, y las nuevas capacidades. De acuerdo con el shortlog adjunto, que también incluye el diff de la versión de mantenimiento anterior, Linux 4.5.3, la nueva actualización cambia un total de 97 archivos, con 600 inserciones y 238 deleciones.

«Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 4.5.4. Todos los usuarios de la serie 4.5 del núcleo deben actualizar», dijo Greg Kroah-Hartman. «El árbol git 4.5.y actualizada se puede encontrar en: git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/stable/linux-stable.git linux-4.5.y y puede ser consultada en el git del kernel.org  y en el navegador web: http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/stable/linux-stable.git;a=summary «.

«Esto es lo que hay de nuevo en Linux kernel 4.5.4«

En cuanto a las estadísticas anteriores, podemos ver que el núcleo de Linux 4.5.4 es una versión de mantenimiento relativamente estándar, añadiendo correcciones de errores para varias arquitecturas ARM, junto con mejoras menores en el PowerPC (PPC), x86, Arc, y el conjunto de instrucciones de arquitecturas PA-RISC. Por otra parte, la pila de red se ha actualizado con netfilter, mac80211, y B.A.T.M.A.N. cambios avanzados, y hay varios arreglos en mm y el núcleo central también.

Sin embargo, los mayores cambios en el kernel de Linux 4.5.4 son, como era de esperar, los controladores actualizados, en particular para cosas como GPU (principalmente Intel i915 y AMDGPU), ACPI, ATA, CLK, la frecuencia de la CPU, CPUIdle, en el uso general de entrada/salida ( GPIO), HID, iiO, InfiniBand, LightNVM, MD, MFD, NVDIMM, NVMEM, PWM, SCSI, SoC, USB, Xen, y la creación de redes (en su mayoría mwifiex Marvell Wireless, Realtek rtl8821ae, Atheros ath9k y ath10k). Descargar  Linux Kernel 4.5.4 ahora mismo, desde el sitio web de kernel.org.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook